Saltar al contenido

Libros de superación personal

¿Quieres mejorar tus Finanzas? ¿Deseas conocerte un mejor a ti mismo? ¿Quizás mejorar tu salud y estilo de vida? Cerebroteca nace como un banco de Libros de superación personal para guiar a todas las personas que deseen un cambio positivo en su vida. Dichos textos los hemos clasificado de la siguiente manera:

Tipos De Libros De Superación Personal

En Cerebroteca hemos Clasificado los diversos libros de autoayuda  en cuatro pilares básicos los cuales creemos firmemente que estos deben de ser atendidos de igual manera en los diversos aspectos de nuestra vida: Educación Financiera, Espiritualidad, Desarrollo personal y Salud y bienestar . (Clic en cada imagen para visitar nuestra colección por categoría).

La vida es hermosa, cada persona es única, irrepetible, ganadora en la carrera de la fecundación y con habilidades semejantes y diferentes a todas las personas que habitan en este globo terráqueo desde que nacemos ya somos ganadores por selección natural; es por ello que siendo únicos tenemos habilidades por alimentar y desarrollar. Cuando nos proponemos por el desarrollo del crecimiento personal hemos de tomar en cuenta que las herramientas más adecuadas para ello, son las que cada uno de nosotros tiene en su interior, pero también tenemos disponibles recursos los cuales nos podrán ayudar a impulsarnos de una mejor manera es por ello que les compartiremos una serie de libros de superación personal que estamos seguros se identificaran con alguno de ellos tanto como nosotros.



De aquí en adelante te sumergirás en un mundo donde aprenderás conocimientos que enriquecerán tu vida los Libros de superación son excelentes maestros ya que gracias a ellos puedes encontrar muchas respuestas a situaciones que ni siquiera te planteabas que existían; todo esto conllevara al desarrollo del crecimiento personal de ahí surge la pregunta

¿Qué libros de superación personal recomendamos?

Esta es una pregunta que para el equipo de cerebroteca a resultado un poco de escoger, puesto a que existe una amplia gama de libros de desarrollo personal que simplemente no podemos pasar por alto. No obstante, en esta lista por asunto de dar un núcleo de conocimiento básico recomendaremos los siguientes elementos

 “Poder Sin límites” de TONY ROBBINS

Este libro se enfoca en el poder de la mente, algo que se relaciona con la auto sugestión lo que conlleva a hacer, actuar, tener y lograr lo que tanto deseamos y anhelamos simplemente proponiéndonos esas cosas inalcanzables que una vez quisimos y nunca logramos; la libertad emocional, liderazgo y la ya antes mencionada confianza en uno mismo son los pilares de este hermoso libro.

“Inteligencia Emocional” de Daniel Goleman

En su escrito hace mucho énfasis en la inteligencia emocional como la llave del éxito en el ámbito laboral a como también en nuestra vida personal, un aspecto importante en este libro es sobre la manera y percepción de la inteligencia emocional la cual el autor rechaza rotundamente la credibilidad sobre los resultados que arroja los test sobre el coeficiente intelectual , el libro ha sido vendido en más de 5 millones de copias y traducido a  más de 45 idiomas.

 “Tus zonas erróneas” de Wayne Dyer

Uno de nuestros favoritos, este genio nos da consejos de cómo evitar y esquivar los pensamientos negativos los cuales hacen un hoyo en nuestra vida como acido en madera, el autor se centra específicamente en el negativismo que muchas veces llevamos a cuestas y expone que todas las personas tenemos emociones incapacitantes en las cuales destacan en el libro la preocupación y la culpa como ancla que nos dificulta alcanzar el éxito , el libro ayuda a identificar estos sentimientos negativos que no nos dejan avanzar  y dejarlos de un lado dándonos razones  las cuales nos harán ver que estos sentimientos son  perjudiciales.

 “La Buena Suerte” de Alex Rovira

En este libro aprenderemos mucho  sobre la vida, la vida es dura y difícil es por ello que debemos cultivar ciertos aspectos para hacerle frente, como son la constancia, el esfuerzo  y la capacidad con estas tres palabras podremos  enfrentar adversidades en la vida y nunca darnos por vencidos, muchas veces las adversidades hacen que caigamos en el pesimismo y fracasemos es por ello que el autor hace énfasis en cómo evitar este tipo de cosas.

¿Para qué sirven los libros de superación personal?

En palabras sencillas los contenidos de los Libros de autoayuda o  de superación nos brindan el conocimiento de cómo un ser humano puede adquirir nuevas actitudes y conocimientos que le permitirán desenvolverse de una manera mejor, generando nuevos y resultados mejores en todas las situaciones y áreas de su vida.

La ausencia de toda esta información que nos brindan los libros de superación tiene sus impactos en la vida cotidiana y pueda que en nuestro ámbito de trabajo se dé el “Principio de Peter” en que explica que en toda empresa u organización  todo trabajador tiende a obtener un ascenso pero es cuando surge el problema y es cuando  al empleado se le asciende hasta llegar a su nivel de incompetencia, explicado en palabras sencillas , al empleado se le asigna un puesto para el que no está preparado y a como sabemos el resultado final es el fracaso.



Imaginemos por un instante que todas las personas que habitan en la tierra son como los ordenadores y que para que funcionemos correctamente necesitamos de programas (instrucciones y conocimientos) como bien sabemos necesitamos de ellos para obtener resultados.

Si nuestra computadora tiene instalados tres programas básicos que podrían ser para escribir, para dibujar y para realizar cálculos; estos funcionaran a la perfección siempre y cuando se hagan actividades relacionadas a las tareas para las que fueron diseñadas; pero que pasa si deseamos escuchar música en este ordenador o deseamos grabar discos de datos jamás podremos con estas herramientas que tenemos; de esa misma manera sucede con las personas que no tienen las habilidades y los conocimientos necesarios para desempeñarse en cargos ejecutivos, directivos y que no hace ningún esfuerzo por adquirirlos el resultado final es muy claro “no se puede dar lo que no se tiene”.

Explicándolo de una manera simple nuestra mente es un musculo que debe ser entrenado como cuando hacemos brazos o piernas en el gimnasio, es así con nuestra mente y es por ello que los libros de superación personal nos brindan los conocimientos necesarios para adiestrar a nuestro cerebro, pensemos por un mero instante ¿quién o que controla nuestro corazón? ¿Qué hace que nuestros cuerpos respiren? ¿Quién da orden sobre la digestión de los alimentos? La respuesta a estas preguntas es más sencilla de lo que parece y es que nuestra mente subconsciente es quien tiene la labor de procesar alrededor de once millones de bits por segundo de información; si todas estas labores que pusimos como ejemplo estuvieran bajo el control de la mente consciente correríamos un grave peligro debido a que nuestra mente consciente que en muchas ocasiones no está bien entrenada, no sería capaz de procesar toda esa información ya que solo puede trabajar a 50 bits de información cada segundo.

El ser humano está diseñado para que su cuerpo funcione de manera automática en más del 85 por ciento de lo que se hace a diario, caso contrario nuestra forma de vida sería imposible. De igual manera que nuestra mente subconsciente controla nuestras tareas fisiológicas es también capaz de tomar el control de nuestras actividades vivientes, pero se preguntaran que tiene

¿Qué tienen que ver los libros de superación personal y sus conocimientos con la mente consciente e inconsciente? Pues es cuando viene lo bueno y es que se tiene conocimiento que nuestra mente consciente tiene la labor de ocuparse del pensamiento y la percepción que según estudiosos en la materia es del 5 al 10 por ciento de la actividad vital del ser humano, es aquí donde surge el problema y es que nuestra mente consciente se satura rápidamente y con frecuentemente  se ocupa de pensamientos del futuro o pasado bajo estas circunstancias la mente subconsciente toma control y el comportamiento se vuelve robótico o mejor dicho automático y no somos conscientes de lo que hacemos a diario.



Es cuando la superación personal nos brinda el conocimiento para poder vaciar los pensamientos innecesarios de nuestra mente consciente y adiestrar nuestra mente sub consciente con nuevos hábitos y actitudes conllevando a la superación personal en todos los ámbitos como resultado nuestras vidas cambiaran drásticamente de una manera positiva.

¿Cuáles son los libros de superación personal más vendidos?

Tanto las complicaciones de la vida en estos días como las crisis que nos agobian han dado un boom  a que  los Libros de autoayuda se hallan convertido en toda una revolución no solo por lo que ofrecen si no por los resultados que las personas han tenido una vez leído y puesto en práctica los conocimientos que estos ofrecen es por ello que se venden como pan caliente salido del horno a pesar de las críticas que han recibido de muchas personas que creen que este tipo de libros de autoestima ofrecen solo aire. Lo verdadero de todo esto es que miles de personas han encontrado en ellos la llave del éxito encontrando en ellos consejos de superación personal y auto motivación, les dejamos una lista de algunos de los libros de crecimiento personal más buscados. Empezamos nuestra lista con:

Cómo Ganar amigos e influir sobre las personas

Obra escrita por Dale Carnegie, éste libro es impresionante  y fue escrito hace en 1936  a pesar que el libro tiene 81 años está en la lista de los libros de motivación más vendidos de todos los tiempos llegando a más de 16 millones de libros vendidos , pero que lo hace tan exitoso a este libro  pues en su mensaje central nos indica que “tu puedes obtener más amigos en un mes interesándote en las demás personas que los que puedes hacer en 10 años tratando que las personas se interesen en ti” este profundo mensaje ha llegado fuertemente a las personas lectoras este libro fue diseñado principalmente para mejorar la calidad de los vendedores pero su mensaje sobrepaso las barreras puesto que otros tipos de personas con perfiles diferentes a los de un vendedor se han interesado en el mensaje del libro pues se puede aplicar a la vida social de las personas.

El arte de no amargarse la Vida

Excelente para personas que están iniciando su lectura en libros de autoayuda, recalcando que siempre en el vivir de nuestra existencia estamos expuestos ante pensamientos negativos y en muchas ocasiones catastróficos que pueden llegar a dominar y bloquear nuestra mente. Es casi inevitable que el ser humano no se enfrente a este tipo de adversidades es por ello que el Psicólogo Español Rafael Santandreu trata de mostrarnos en su libro a como maneras este tipo de situaciones con una conducta racional.

En su libro nos muestra como una técnica conductista diseñada por él nos brinda un método de pasos a seguir para superar y manejar este tipo de pensamientos negativos y llevar una vida más feliz.

El monje que vendió su Ferrari

Un bestseller que trasciende fronteras de escritor Robin Sharma en donde nos describe la historia de un hombre de leyes muy exitoso en su trabajo se siente muy deprimido y abrumado por su trabajo , las responsabilidades y las presiones profesionales lo agobian por lo cual realiza un viaje al Himalaya en busca de la iluminación y sabiduría, el escritor hace énfasis en la frase “quien domina su mente , dominara su vida por completo” con esta fórmula mejorara nuestra forma de vivir.

Padre rico, padre Pobre  

No podía falta este libro en la selección y es que su escritor Robert Kiyosaki es uno de los más grandes escritores de esta tendencia de libros de autoayuda (educación financiera) y en esta obra brinda prácticos consejos  de como los matrimonios deben de construirse tomando como ejemplo anécdotas de sus padres el primero de ellos fue una persona muy estudiada con doctorado y trabajo que no pudo lograr superar las difíciles situaciones económicas y falleció en la ruina; el otro fue una persona que dejo de estudiar a los 12 años y era sencilla pero a pesar de ello llego a ser una de las personas más adineradas del estadio de Hawái en los Estados Unidos.

La clave del éxito para este libro se basa en desafiar los mitos sin sentido y trata de que el lector tenga otra visión en cuando a los libros de autoayuda haciendo que los planteamientos de ganar mucho dinero para ostentar riqueza queden en el olvido y el simple hecho de poseer un condominio no es un acierto de las finanzas. En el libro brindan 6 lecciones que nos ayudaran a llevar una vida mejor y es por ello que se ubica entre los primeros lugares de los libros que más se venden según New York Times.

 

¿Que se dice de Los Libros De Superación Personal?

Las opiniones son muy variadas y tardaríamos años en abordar las opiniones una por una , es por ello que englobaremos las más importantes y las expondremos , la opinión de las personas sobre este tipo de libros es muy interesante, pero antes de seguir y abordar el tema haremos algo muy peculiar y es que clasificaremos  las opiniones , las personas que tiene buena opinión sobre los libros de superación los llamaremos “exitosos” y aquellos que piensan que estos libros son una pérdida de tiempo les llamaremos “casi exitosos”.

Muchas personas que son empresarios o que se dedican a lo religioso podríamos llamarles “exitosos” y algunas de las personas que se dedican a lo artístico les calificaríamos como “casi exitosos” (esto es un ejemplo, no precisamente deseamos calificar a todos esos maravillosos artistas de esta manera). Los empresarios y religiosos están conscientes de que el ser humano es tal y como lo dicen los escritos, ellos tienen fe en lo que leen ya que fue validado y verificado por alguien, estos a su vez recorren el mundo con decisión y seguridad lo que en la mayoría de las veces los convierte en lideres o eso aspiran ser. Los segundos son los artistas que  indican que los libros o mejor dicho los conceptos que estos representan sobre la superación personal es muy simple, sencilla y con falta de base puesto que ellos piensan que la vida es mucho más compleja y no se resuelve con palabrería es por ello que se han rendido a esa complejidad y evitan confrontarse a sí mismos, afrontan el mundo de esa manera, ellos afirman fielmente que los libros de superación son pérdida de tiempo pero es ahí donde los “casi exitosos” comete un grave error a nuestros ojos y es que han abandonado el estudio que busca una respuesta a la complejidad del ser humano, estamos conscientes que comprender al hombre por completo es una tarea muy difícil y con los conocimientos que actualmente tenemos no es posible pero en el camino de esa comprensión del ser humano podemos ampliar lo que ya conocemos de nosotros mismo y mejorar los nuevos descubrimientos para así auto mejorarnos.



Tenemos otro punto de vista que hemos analizado mucho y es que tomando siempre en cuenta lo dicho atrás, los “exitosos “y los “casi exitosos” han renunciado a seguir estudiando al ser humano y al planeta tierra, los “exitosos se ha quedado con los argumentos que tienen y tienen deseos de triunfar y actuar pero  se han quedado sin tiempo para seguir investigando y pensando. Los “casi exitosos” como dijimos anteriormente abandono la idea del estudio ya que simplifican todo e indican que el simple hecho de darle nombre a los fenómenos es erróneo porque siempre el ser humano se equivoca. Pues les indicamos que ninguno de estos comportamientos es apto para aprender, lo correcto sería aceptar todo lo rechazado por estos dos grupos es decir que el mundo tal y como lo conocemos es impreciso e imperfecto; en realidad todos los datos teóricos nos sirven para aprender siempre algo nuevo, es necesario tener fe en los estudios de lo nuevo, aunque en dicho momento pongamos en duda su veracidad solo con el pretexto de diseñar nuevas teorías que a su vez nos enseñaran algo más.

Para la mayoría de las personas los Textos de superación brindan conocimiento enriquecedor y en la mayoría de las ocasiones temas que podemos usar para reflexionar los cuales desconocían. Una vez que el lector aprenda a aplicar las lecciones que nos bridan estos libros podemos tratar de encontrar una respuesta para poder comprender el mundo y si seguimos bien los pasos podremos encontrar lecturas complejas que percibiremos más interesantes.

El conocimiento es como un musculo y es progresivo es por ello que nuestro nivel de entendimiento dependerá del estado actual en que nos encontremos , mientas más neófitos seamos más sencilla será nuestra comprensión con textos catalogados como complejos, lo que antes pasaba desapercibido ahora llamara mucho nuestra atención , nuestros sentidos se adiestran y en ocasiones lo que antes nos parecía muy interesante ahora nos será simple, el gran poeta Príncipe de las letras castellanas y padre del modernismo  Rubén Darío indicaba que la calidad de un libro se relaciona con la cantidad de veces que una persona puede leerla una y otra vez y encontrar algo que decir en cada leída.

¿Cómo descargar libros de superación gratis?

No cabe la menor duda que uno de los intereses principales de los lectores de Cerebroteca es saber donde pueden descargar libros gratis gratuitos. Como es del conocimiento de todos, los libros con derechos de autor no pueden ser compartido por nuestro equipo. No obstante, le dejamos en el siguiente enlace una serie de webs sociales en donde puede descargar libros gratis libres de derechos de autor.

Descargar libros gratis
Descargar libros gratis