Saltar al contenido

Libros de salud y bienestar

La salud es una de los bienes más preciadas que podemos tener puesto a que la mayoría de veces determina el estado de ánimo que tenemos. El estado natural de nuestro cuerpo es la salud y una alteración a ese estado es la enfermedad, nadie puede sanarnos, ya que los responsables de nuestra salud somos nosotros mismos.

Lo que injerimos en el día, lo que se piensa y se siente, impacta en gran manera en nuestro estado de salud. Nuestro cuerpo no es perfecto, pero si está diseñado de tal manera que cuando hay cambios bruscos tiende a decirnos cosas mediante señales, es por ello que recomiendan dietas saludables y mente positiva ambas de la mano, recordemos el dicho “mente sana en cuerpo sano”.


Cuando algo pasa en nuestra salud física nuestro cuerpo nos habla al oído, luego eleva su voz y cuando nuestra salud y bienestar está en peligro grave, éste empieza a gritar.  Hemos olvidado que en el planeta tierra absolutamente todo tiene una causa y a menudo cuando hablamos sobre salud física o salud mental nos enfocamos en la consecuencia o dicho de otra manera en el efecto y no en la causa real.

Libros de salud y bienestar Sugeridos por Cerebroteca

Libros de salud y bienestar  Más Vendidos

Hemos hecho una recopilación sobre los libros de salud más vendidos debido a su contenido y a las recomendaciones que exponen. Ellos brindan mucha información relacionada con el cuido del cuerpo humano, hacen énfasis en consumir comida saludable y no sin menos importancia la salud mental.

Adelgazar sin milagros de manera sana, rápida y permanente

del autor Carlos Abehsera, este es un excelente libro que relata la experiencia del autor el cual se propuso bajar de peso definitivamente. Después de haber convivido con el exceso de peso por más de 30 años, esta persona que se dedicó al mercadeo e investigo y acabo con el misterio de la salud atrapando al toro por los cuernos y de una vez por todas tomar el control sobre su nutrición y alimentación.

En la documentación que encontró mediante su investigación, encontró que la mayoría de los libros sobre nutrición eran más que todo mitos y rotundamente falsos ya que estaban motivados por intereses de grandes empresas o por errores de las personas.



Sabiendo todo esto decidió empezar de cero en cuando a todo lo que sabía sobre nutrición y salud, en pocas palabras empezó de cero se dio a la tarea de aprender las bases y experimentando con su cuerpo.

El resultado final fue la pérdida de 77 libras en solo 120 días, no solo perdió grasa, sino que aumento masa muscular con una mejora notable de su salud. Todo esto está plasmado en el libro el cual ha ayudado a muchas personas que se han sentido identificadas con su caso.

Adelgazar sin milagros de manera sana, rápida y permanente libro
Adelgazar sin milagros de               manera sana, rápida y                              permanente

Alimentos tóxicos: “como detectarlos”

Del autor Adrián del Arco es un excelente escrito que es más parecido a una guía que a un libro puesto que nos enseña cómo identificar los alimentos que son nocivos para la salud. Con solo ver las etiquetas del producto podremos identificar la composición de este y determinar si es bueno o no para el que lo va a consumir.

Lo más importante a la hora de comprar un producto es la etiqueta puesto en que ella se verifica la fecha de caducidad, lo siguiente será la información nutricional que es clave para nuestro organismo, saber qué cantidad de grasas, proteínas, azucares, sal etc. Contiene el producto.



Lo importante es tener el conocimiento de que producto puede potencia nuestra condición física y cual puede mermarnos o sea alimentos saludables, hay bebidas como las carbonatadas que son sabidas que tienen exceso de azucares que en la mayoría de los casos potencian la obesidad en las personas.

El libro hace conciencia y nos resalta la responsabilidad de las personas a la hora de comprar productos para el consumo de nuestro hogar ya que nuestros hijos o personas dependientes podrían ingerir este tipo de alimentos que no son nada nutritivos para el ser humano.

Alimentos tóxicos
Alimentos tóxicos

Mentiras Que Engordan: Los Diez Mitos Sobre Nutrición Que Te Has Tragado

De Marcos Vázquez es un libro muy ilustrativo sobre la salud, si algún día preguntamos a la gente de la calle como ellos elaborarían una dieta saludable ellos responderían obviamente diferente, pero con similares respuestas que serían: baja en colesterol, poca grasa, productos light, cereales integrales, frutas, poca carne, poca sal, poco huevo en fin un sin número de cosas que al final no tienen fundamento.

La mayoría de las ideas o las dietas que son elaboradas, no son respaldadas por datos científicos es más la mayoría ha contribuido a la epidemia de la obesidad y enfermedades que hoy en día nos aquejan.

A como todos sabemos y que muchos hemos experimentado cuando hemos seguido las recomendaciones antes mencionadas el final ha sido el fracaso en la mayoría de los casos, es cuando surge la pregunte ¿Por qué? En este libro les brindamos 10 mitos sobre la mala alimentación que nos perjudican la salud y evita llegar a nuestro cuerpo ideal.

Mentiras Que Engordan
Mentiras Que Engordan: Los Diez Mitos Sobre                         Nutrición Que Te Has Tragado

Los Mejores Libros De Salud

Hay un sin número de libros sobre la salud, variados y diferentes para cada gusto, Cerebroteca cree fielmente que la calidad de un libro dependerá de la percepción del lector y en el momento que llegue a nuestras  vidas, hemos elegido tres libros de diferentes tendencias para ustedes.

El Tao De La Salud, El Sexo Y La Larga Vida

Del autor Daniel Reig, el concepto central de este escrito es introducir al lector en los principios del Tao. El resultado que el lector pueda practicar los fundamentos y beneficiarse de todo el poder del Tao con el único objetivo de lograr una mejora en su calidad de vida y lograr una duración prolongada de la misma.

La ciencia moderna da pasos agigantados en la medicina pero también se ha acercado mucho al Tao, pero no desde la misma dirección y ha llegado al mismo destino es decir a las conclusiones mismas que el Tao. Se ha hecho evidente en la medicina y la física donde están muy de acuerdo en la relación de energía y materia, mente y cuerpo.

Los aspectos más fundamentales en el libro son: la salud, la disciplina sexual y la larga vida, ejercitar el cuerpo, nutrición saludable y artes de alcoba las cuales el escritor detalladamente ha incluido en el libro por medio de fuentes provenientes de la China.

Sana Tu Cuerpo: Las Causas Mentales De La Enfermedad Física Y Las Formas Metafísicas De Superarlas

Del autor Louise Hay, en este libro su aspecto fundamental es sobre el crecimiento personal, el tema central de esta excelente obre es sobre la mentalidad positiva sobre las emociones negativas es decir suplantarlas con el fin de mejorar nuestro salud mental y física.

Esta escritora es por muchos una de las más grandes líderes de todos los tiempos en el campo espiritual y no es por menos que en su libro promulgo afirmaciones que hablan sobre el personar y dejar libres todos nuestros miedos, resentimientos y rencores.



¿Cómo podemos vencer a las enfermedades con una actitud positiva? Cuando nuestros males, padecimientos están relacionados con nuestros estados de ánimo negativos es cuando esta escritora nos indica que desde otro plano de pensamiento podemos mejorar y sentirnos mejor con el simple hecho de amarnos y aceptarnos como somos, sin caer en vanidad o arrogancia.

Cuando llegamos a aceptarnos tal y como somos es cuando sucede un milagro, relata la escritora, la energía que utilizábamos en lo negativo, ahora se concentra en sanar nuestros padecimientos y el cuerpo empieza a sanar. Define los modelos de la mente que hacen que iniciemos a cambiar hoy sustituyendo las restricciones que nos imponen todos los pensamientos negativos y es cuando la liberación y sanación nos recompensa con amor.

Sana Tu Cuerpo: Las Causas Mentales De La Enfermedad Física Y Las Formas Metafísicas De Superarlas
Sana Tu Cuerpo: Las Causas               Mentales De La Enfermedad           Física Y Las Formas Metafísicas                         De Superarlas

Libros de salud y bienestar sobre meditación

En Cerebroteca consideramos la meditación una práctica importante para el día a día de cualquier persona, existen varios tipo de de meditación y a su vez ideologías sobre ésta excelente práctica. Es por dicho motivo que el equipo de cerebroteca a decidido dedicar un segmento completo a los libros de meditación, el cual pueden acceder haciendo clic en el anterior enlace o en la siguiente imagen.

¿Donde puedo descargar libros de salud y bienestar ?

No es ningún secreto que conseguir libros gratis en internet sin violar los derechos de autor es una tarea bastante ardua. No obstante, el equipo de Cerebroteca entiende el concepto de que para poder recibir primero se debe aprender dar. Es por este motivo que le dejaremos un enlace para descargar libros gratis en donde puede encontrar diversos libros de salud al igual que otras temáticas, todos completamente gratis.