Saltar al contenido

Libros espirituales

Es normal que cuando se habla de espiritualidad todos tengamos perspectivas diferentes puesto a que la mayoría de personas tienden a combinarlo con la religión. No obstante, día a día la ciencia y la espiritualidad se unen para demostrar que ambas cuentan una misma historia pero en diferentes idiomas. Al final el humano llega a un punto de su vida que busca la espiritualidad como alimento, pero nos encontramos con tantos conceptos e instituciones que más que la búsqueda de una verdad apuntan al Adoctrinamiento; es por éste motivo el equipo de Cerebroteca sugiere enérgicamente la lectura de Libros espirituales, para que usted encuentre su espiritualidad y nadie te la imponga a través del miedo y doctrinas.

Biblioteca de Libros Espirituales – Cerebroteca

¿Qué son los libros espirituales?

Antes de abordar los tipos de libros espirituales, vamos a definir en palabras sencillas lo que se conoce como espiritualidad. La humanidad con la perdida de la fe religiosa ha estado al borde del abismo, sin una razón de ser que marque el significado de nuestra existencia. El ser humano está rodeado de materialismo, codicia, avaricia y por un mundo al que podríamos llamarle mecánico, que muchas veces nos sentimos cómodos en este mundo, pero a la misma ves estamos a la defensiva ya que vivimos en un mundo hostil y es por ello que las personas están en un proceso de búsqueda o como le llamamos nosotros “Buscadores” están en busca de algo que verdaderamente les dé sentido a sus vidas y es cuando tratan de encontrar su espiritualidad.

En un sentido más amplio la espiritualidad es la condición de un ser humano la cual refiere principalmente a una disposición moral, cultural o psíquica, que poseen las personas que se inclinan a investigar o desarrollan características de un espíritu. Todo esto conlleva a la intención adrede de experimentar estados de bienestar, liberación, salvación, obrar por el bien del prójimo y está muy relacionada con la virtud.

En esta nueva búsqueda en la que se embarca el ser humano se tratara de encontrar un marco espiritual puro sin dogmas que califican negativamente y extraer la esencia de las antiguas religiones o mejor dicho lo mejor de ellas para poder vivir en plenitud y en paz con lo que nos rodea.



Tomando en cuenta lo ya antes mencionado podemos decir que los libros espirituales nos muestran esa conexión que puede haber entre un ser supremo y el hombre en al cual solo existirá un lenguaje y es el de la espiritualidad la cual es nada menos que la universalidad de la luz, la verdad y el deleite. La espiritualidad es la necesidad que conscientemente tenemos de un Dios.

La espiritualidad nos llevara a abrir la puerta de lo divino mediante una secreta llave la cual es llamada meditación, la meditación simplificara la vida de quien la práctica y energizara lo interno de nuestra vida.

En muchos casos la meditación nos brindara una vivencia espontánea y natural, tan natural y espontanea que no podríamos respirar si careciéramos de conciencia de nuestra divinidad.

Muchos indican que la meditación es un camino a seguir y que es un divino regalo, pues mediante ella podemos aspirar a seguir a quien ha ascendido, a su vez nos dice que nuestra vida es sagrada, secreta y afirma nuestra divina herencia. Muchas religiones que practican la meditación indican que nos regala un tercer ojo para ver lo divino, un nuevo oído para escuchar la voz del ascendido y un nuevo corazón con el objeto de sentir la presencia divina.

¿Cuáles son los libros espirituales más populares? 

El habito de la lectura es sin duda alguna una de las actividades más enriquecedoras que hay, es por ello que clasificamos a los libros de espiritualidad como uno una excelente elección para cambiar nuestra forma de ver el mundo y transformarla en una visión compasiva, ligera y tranquila, nos ayudan a entender el mundo que nos rodea, mediante la meditación y fortaleces nuestro “yo” interior.

La verdad de las cosas es probablemente que alguna u otra persona no tenga afinidad con ellos cuando los lea por primera vez, pero estamos convencidos de algo, los libros a como las personas llegan en inoportunos momentos que son únicos, perfectos, necesarios y lo primordial con un verdadero propósito.



Los libros en muchas ocasiones son una ventana al mundo y es por ello que son enriquecedores en todos los aspectos que nos imaginemos y van más allá de nuestra imaginación, en la mayoría de casos estos libros motivacionales llamémosle así, nos retan nos cuestionan y nos reconfiguran nuestro entendimiento del entorno y nuestra realidad que vivimos.

A continuación, les dejamos una serie de los mejores libros espirituales que marcaron la vida positivamente de muchas personas las cuales encontraron más consigo mismas, es válido recordar que ducha clasificación es meramente una opinión de los administradores de Cerebroteca, esperamos que sea de su total agrado:

El poder del ahora y Una nueva tierra

Del autor Eckhart Tolle es un escritor de origen alemán que con su empeño ha llegado a ser uno de los mejores escritores espirituales de todos los tiempos, no es fiel a ninguna religión, solo nos muestra que no es bueno sufrir, el dolor siempre está presente en nuestras vidas de una u otra manera y nos enseña a manejar el dolor, el presente vivirlo a plenitud y sobre todo educar el ego junto al apego.
Ambos libros están inter conectados y nos hablan sobre la constante lucha del “Ser” y el “Ego” donde lo primordial es “usted no es su mente” en alguna ocasión de su vida ha pensado si es posible desconectar la mente , así como cuando apagamos una luz con el objetivo de escuchar ese parloteo de destrucción que hemos edificado en nuestra vida el cual nos limita , juzga , nos hace pensar en las experiencias pasadas o en lo que esperamos del futuro, sin ni siquiera pensar por un instante en el presente, es cuando estos dos libros son los ideales. El primero nos despierta y el segundo nos adiestra a vivir con el constante golpeo del ego de querer apoderarse de nuestra mente, espíritu y cuerpo.

Dhammapada

También conocido como “El Camino del Dharma” y considerado uno de los textos insignias del budismo indio. Este elemento contiene una recopilación sobre las enseñanzas del propio buda, está compuesta por 423 estrofas, la mayoría de dos versos, repartidas en 26 capítulos. La lectura te este texto ayudará al estudiante comprender mejor como los apegos son fuentes de dolor y el bien y el mal son dos caras de una misma moneda. Como comprenderás el Dhammapada es un texto que no puede faltar en tu colección de libros espirituales.

Las siete leyes espirituales del éxito

Este libro de Deepak Chopra es uno de los favoritos de Cerebroteca, puesto a que su lectura es sumamente amigable y llena de ejemplos de la vida diaria. A como indica el título, su autor Deepak Chopra nos invita a comprometernos con siete reglas que nos elevarán la conciencia y encontraremos ese equilibrio emocional y espiritual que todos buscamos pero muy pocos encontramos.

Reina Valera 1960

Sin temor a equivocarnos podemos decir que es la traducción más pupular, apreciada y leída por la Iglesia evangélica de Iberoamérica.  El texto bíblico de la Reina-Valera 1960 a sido inspiración para muchas personas a través de los años.

Diferencia Entre Libros Esotéricos Y Libros Espirituales

Ya hemos hablado todo lo que consiste respecto a los libros espirituales o al espiritismo mejor dicho así que les plantearemos algo breve para evitar redundar en lo mismo, como ya antes mencionamos lo espiritual es relativo al espíritu lo cual está relacionado en la mayor parte de los casos a un ser sin cuerpo (no corpóreo) es decir a la unión del ser humano con un Dios o alguna divinidad por lo general la religión no es más que un nexo que permite desarrollar esta unión o relación.

Por otro lado, el esoterismo busca el entender el planeta en el que vivimos a como también al hombre por medio de sus causas que tiene internamente, también se basa su estudio en toda doctrina que necesita un nivel de iniciación para analizarla a profundidad, con todo esto dicho podemos hacer un concepto del esoterismo.

Libros Espirituales Católicos

Como bien sabemos en Cerebroteca la lectura nos cala en nuestras mentes hace que nuestra percepción y visión del horizonte mejore, alimenta nuestra sabiduría y nos acerca con nuestro yo interior es por eso que hoy haremos un pequeño ensayo sobre los libros católicos espirituales.



Es muy necesaria la lectura hoy en día, recordemos que un libro es una puerta a nuevos conocimientos, siempre hemos pensado que la oración es la lectura para inician una vida espiritual. La lectura de lo espiritual nos adiestra para la oración y practicar las virtudes que nos da la vida. Otros afirman que la lectura y la oración van de la mano pues son la espada y el escudo con que se vence a los demonios, cierto o no tiene algo de sentido recordando que muchas veces nuestros demonios son nuestros miedos más profundos que sin el conocimiento adecuado no podremos luchar contra ellos.

Libros católicos gratis

  • La santa Biblia católica
  • El combate espiritual (Lorenzo Scupoli)
  • Ortodoxia ( G.K Chesterton)
  • La cena del cordero (Scott Hahn)
  • La paz Interior (Jacques Philippe)
  • Cartas de Diablo a su sobrino (C. S Lewis)
  • Un fuego que enciende otro fuego ( San Alberto Hurtdo)

Si desea descargar libros gratis y más haga clic en el hipervínculo.

Tres Libros Espiritualidad Que Te Ayudaran A Despertar Conciencia

Como hemos mencionado anteriormente, estos libros son una sugerencia meramente del equipo de Cerebroteca. No obstante, sin temor a equivocarnos podemos afirmar que la compresión y práctica del conocimiento de esos libros de espiritualidad será de suma utilidad y de provecho en sus días a días.

Los cuatro acuerdos toltecas

Del escritor Miguel Ruiz es un excelente libro para las personas que están iniciando, hablaremos brevemente sobre los principios como una reseña del documento, los cuatro principios fueron escritos por uno de los chamanes de la cultura tolteka que nos ayudaran a nuestro crecimiento personal.

    • No supongas, por nada del mundo hagas eso ya que tu mente vuela y como un escritor inventas historias de la nada, si tienes alguna duda, consulta, pregunta, sospechas de algo clara la situación, pero nunca imagines cosa que no tiene fundamento.
    • Honra tus palabras, piensa antes de hablar, recuerda que tus palabras a cómo pueden herir puede ayudar, la coherencia con tus acciones hablara mucho de ti, honra tus palabras de buena manera y serás recompensado.
    • Haz siempre lo que mejor puedas, aprovecha al máximo tus habilidades y has lo que te gusta, estarás siempre cómodo y a gusto.
    • No te tomes nada personal: acoge siempre lo bueno y haz a un lado lo negativo, cuando alguien te manda ofensas, desaires hazla a un lado no deben de ser tomado en cuenta, recuerda que las personas que te ofenden lanzan contra ti todo su odio debido a que no saben qué hacer con él, cuando una persona expulsa su odio se lastima a sí mismo.

Las siete leyes espirituales del éxito

Por Deepak Choopra. Es una obra muy apreciada por la comunidad de lectores de libros espirituales, ya que en su contenido encontraremos claves que nos permiten alcanzar el éxito en todos los aspectos de nuestras vidas. Para una mejor comprensión hemos decidido dejarles un pequeño resumen de cada una de las siete leyes espirituales del éxito. (Clic sobre la Imagen para ver el resumen)

  • La ley de la potencialidad pura: Hoy nos propondremos a lo siguiente no juzgar, por nada del mundo juzgare las acciones de ninguna persona o personas.
  • La ley de dar: Estoy consciente de que la vida es linda, pura y única es por ello que hoy recibiré con júbilo todas las cosas que la vida me ofrece, agradeceré por ello.
  • La ley del karma o como le dicen causa y efecto: Hoy estaré en primera fila cuando decida tomar una decisión y la analizare a cabalidad, tomando en cuenta las consecuencias de mis actos a como también si mis actos me darán felicidad
  • La ley del menor esfuerzo: Las cosas son como son, todo es cambiante, los problemas siempre han existido y siempre existirán es por ello que tomo responsabilidad por mi estado, nunca estaré a la defensiva solo dejar que las cosas fluyan.
  • La ley de la intención y el deseo: Creare mi lista de mis más profundos deseos la cual estaré conmigo siempre, en mi casa, trabajo, viaje y cuando me prepare a hacer mi meditación la leeré cuantas veces pueda y no me apegare sabiendo que cuando las cosas no tomen el rumbo que yo deseo es porque el universo conspira y me tiene preparado un camino diferente pero igual de grandioso.
  • La ley del desapego: hoy abandonare el apego a las cosas, permitiré a todos y a mí mismo ser libres de ser como son, no impondré cadenas de rigidez, dejare que las ideas fluyan como el viento, no buscare soluciones forzadas a los problemas, ya que esto al final crea más problemas, hoy lo incierto será uno de los ingredientes fundamentales que enriquezcan mi experiencia, pero lo que sí es seguro que el camino hacia la libertar estará más cerca.
  • La ley del Dharma o propósito de la vida: lo primero que haré será determinar cuáles son mis talentos únicos, el siguiente paso es hacer todas las cosas que siempre me han gustado y hacerlos con mis talentos únicos, la idea es utilizar mis talentos únicos para ayudar los demás eso creara abundancia en vida y en los que me rodean.

El kybalion

Fue un escrito del siglo 19 que en resumen recopila la sabiduría del Hermetismo también conocidos como los 7 principios, el autor de este libro se atribuye a varias personas anónimas que se denominan “Los Tres iniciados” aun así las bases de esta sabiduría llamada Hermetismo se le designan a un alquimista llamado Hermes Trismegisto cuyo natalicio se deduce fue en Egipto mucho más arcaico que los faraones en lo que algunos escritos dicen que fue guía de Abraham.

El documento nos brinda 7 principios que están descritos como los fundamentales, para ver el resumen de este libro clic en la imagen.

Libros espirituales para niños

El cambio constante sobre el cual la sociedad se mueve es impresionante, las prácticas religiosas y espirituales están en constante movimiento y es cuando nos preguntamos cual es la mejor manera de enseñar a nuestros hijos la espiritualidad del ser humano.

Expertos proponen que hay que salvar el valor de la “natural espiritualidad”. Cada niño único e inocente tiene un gran potencian para desarrollar la espiritualidad. Los tutores debemos de velar por que niños y niñas puedas disfrutar plenamente de la vida y desarrollar su espiritualidad.

El objetivo de inculcar el valor de la lectura de los libros espirituales a los niños es el de prepararlos para una vida mejor en el cual ellos puedan afrontar momentos difíciles en su vida con una mayor seguridad y por ende tener una vida más feliz.



Los beneficios a largo plazo en niños que les fue inculcado la costumbre de leer libros de espiritualidad se ve en su comportamiento y es que los niños crecen más felices, el mundo que le rodea les será muy familiar y contribuirá para hacer un mundo mejor no solo para el sino también para los demás, no olvidemos los impactos que tendrán en ellos la meditación, su salud mental y física se verá mejorada, conocerá la manera de desarrollar competencias, potencialidades y habilidades y para concluir lo mejor de todo es aprender a reflexionar  y asumir sobre sus acciones  buenas o malas.

Les traemos una lista de libros gratis de espiritualidad para niños que podemos encontrar en la web y de gran contenido

  • Un cerezo en el balcón del autor Laia Monserrat
  • Yoga para niños de Ramiro Calle
  • Ángeles Guardianes de Brad Steiger
  • Mi camita J.S Pinillos
  • Una Princesa Diferente Amy Potter