Saltar al contenido

Libros de desarrollo personal

Los libros de desarrollo personal son una excelente herramienta para ayudarnos a mejorar nuestra conciencia e identidad, ya que estos permiten impulsar el desarrollo del potencial propio que tenemos los seres humanos. También nos ayudan a mejorar la calidad de vida debido a que fomentan la imposición de metas y sueños que sin duda nos motivara a buscar un futuro mucho mejor al que se tenía previsto antes de empezar a leer estos libros de superación personal.


Cabe mencionar que estos ejemplares no solo se enfocan en la autoayuda, sino que también permiten desarrollarnos en otro tipo de actividades ya sean de índole formal o informal. Los guías, maestros, administradores son algunos de los claros ejemplos de personas que gracias a este tipo de libros les permite implementar métodos, programas y una serie de herramientas que hacen que sus labores sean realidades de mejor manera.

Existen una gran variedad de libros para leer sobre este tema tan importante en la sociedad, sin embargo, el campo de esta rama es bastante amplio, por esta razón les daremos una pauta de las mejores temáticas que se pueden encontrar en este campo para que se vayan dando una idea de qué tipo de material puede ser de mayor ayuda para nuestros lectores, sin que vayan a caer en el perfeccionismo y las ganas de actuar tal y a como lo exige la sociedad en la actualidad, por lo que nos vamos a hacer la siguiente pregunta.

Libros de Desarrollo Personal Sugeridos por Cerebroteca

Así como existen películas más informativas y fáciles de entender que otras, lo mismo sucede cuando hablamos de libros, no importa cuál sea su categoría. En Cerebroteca hemos realizado una recopilación de los cuales consideramos que son los libros de Desarrollos que no pueden faltar en tu biblioteca; dicha selección nos hemos basado por el mensaje del autor y por la aplicación de su vida diaria. Sin más que agregar nuestras sugerencias son:

¿Cuáles son los mejores libros de desarrollo personal?

Los mejores libros de desarrollo personal van a ir en función de cuáles son los aspectos en los que necesitamos fortalecer nuestra identidad, sin embargo para poder hacer esto deberíamos de iniciar con:

Libros de desarrollo personal para jóvenes

La mejor manera de empezar a obtener una idea de lo que se necesita para ser una persona exitosa, es iniciar con la lectura de este tipo de libros a temprana edad. Hay una gran variedad de ejemplares que desde jóvenes nos van enseñando cuales son los hábitos y metas que debemos ir añadiendo a nuestro día a día, para ir mejorando desde temprana edad, y conforme se vaya creciendo ya ir preparado mentalmente para lo que se nos viene.



Si bien pocas personas se animan a inculcar el desarrollo personal en sus familias, los jóvenes deben darse cuenta que esta es una de las grandes alternativas que existen para ser una persona exitosa en el futuro. En caso de que no se tenga un panorama claro de donde se pueden encontrar los mejores libros para leer, es importante que se mantengan visitando este portal para disfrutar de las opciones más viables del internet.

Libros de auto-conocimiento

Estos nos permiten conocer a fondo nuestra personalidad, sin la necesidad de estar buscando opiniones a terceros, ya que podremos saber cuáles son nuestras limitaciones con solo el poder de nuestra mente. La mayor virtud que tenemos es que contamos con este poderoso don, que sin duda al saber cómo utilizarlo de la manera correcta nos va a dejar que sepamos en que aspectos de la vida se debe de mejorar.

Libros de Comunicación Interpersonal

Sin duda unas de las opciones más necesarias para mejorar la manera en que vamos a expresarnos cada vez que interactuemos con las personas de nuestro alrededor. Cabe mencionar que el éxito de esta acción, no es solo lo que tratamos de dar a entender, sino la manera en que lo hacemos ya que esto nos hará ser un poco más concisos y convincentes a la hora que estemos tratando de transmitir a las demás personas nuestras metas e intereses.

Libros de emprendedurismo

Otras de las grandes virtudes en el desarrollo personal, ya que un excelente emprendedor es aquel que sin importar la situación siempre actúa de una manera diferente, innovadora y con la opción de resolver problemas cada vez que se presenten. Muchos que hacen llamarse emprendedores, ni siquiera tienen una idea de lo que esta palabra representa en si, por lo que después de leer un par de estos ejemplares, empezaran a valorar si en realidad las personas que creíamos que tenían esta particular característica, en realidad la tiene.

Libros de calidad de vida

No podemos afirmar que vamos por el buen camino del desarrollo personal si nuestra calidad de vida no mejora, pues con este tipo de opciones nos daremos cuenta que también necesitamos tener un bien estar físico mental y psicológico para lograr cumplir nuestras metas. Si nuestros hábitos no cambian, nuestra vida no cambia, por lo que debemos saber que mantener una línea de acciones correctas, nos va a ayudar mucho a cumplir nuestras metas.

Libros de desarrollo personal y liderazgo:

Excelente alternativa para todos aquellos que desean darse cuenta de cuáles son las características que deben tener para convertirse en un líder natural sin importar las circunstancias. También se enfoca en lograr todos los propósitos de una manera correcta y luego de un proceso en el cual se trazan las metas a seguir y luego se busca como resolver situaciones para ganar el respeto de los demás y tener el poder suficiente para dirigirles.



Cuando hablamos de este tipo de libros es importante hacer énfasis la obra “Las 48 leyes del poder” un ejemplar que ha causado furor desde su lanzamiento hace casi 20 años. Esta obra se basa en mostrarnos como se puede lograr el poder a través de 48 acciones que han denominado leyes, ya que son muy específicos en lo que respecta a como hay que actuar en todo momento, para ser alguien respetado por los demás.

Como si no fuera poco Robert Greene vuelve a sacar su casta con la obra “Maestría”, en donde deja en claro que el poder supremo es la maestría y como obtenerlo. Otro excelente ejemplar entre tantos otros a destacar podemos mencionar el popular libro titulado “El Arte de la Guerra” por Sun Tzu;  es el libro de estrategia más prestigioso e influyente del mundo y todo su conocimiento es completamente aplicable a la vida cotidiana de aquellos que buscar poder y liderazgo.

Libros de desarrollo personal para parejas

Este es sin duda uno de los temas más importantes que se deben de tratar en todo hogar, ya que nos puede concienciar sobre cómo debemos actuar para tener una vida feliz. Estos libros también ayudaran enormemente en lo que respecta a los valores que inculcaremos en nuestras futuras generaciones.

Si bien es cierto que las parejas tienden a diferir en un sin número de acciones que se realizan a diario, es importante mencionar que cuando se leen estos libros, se llega a crear un ambiente de armonía, ya que se empiezan a tomar decisiones en conjunto y la pareja sabe que están haciendo lo correcto.



No podemos olvidar que los responsables de ayudar a que la sociedad se mantenga en continuo desarrollo somos nosotros, por lo que uno de los mejores aportes que se pueden hacer es permitir que nuestros familiares vayan creciendo con una idea más clara de cómo irán desarrollándose en ciertas etapas de su vida. Aquí es donde se vuelve vital que ambas partes de la familia mantengan un consenso marcado sobre las decisiones que se van a tomar para mejorar nuestro hogar.

Cabe mencionar que cuando se logra ese alto nivel de armonía no hay manera que se caigan en disputas tontas diariamente, a como explica el libro “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”. Este se jacta de hacernos creer que nunca vamos a poder ponernos de acuerdo con nuestra pareja, porque venimos de lugares diferentes, sin embargo al empezar a interpretar de la manera correcta los libros de desarrollo personal de parejas toda esta perspectiva cambiara de inmediato.

Libros De Desarrollo Personal Best Seller

Si bien es cierto que los tipos de libros de desarrollo personal que hemos abordado son imprescindibles para ser personas exitosas, es importante que cuando estemos escogiendo los ejemplares a leer, busquemos los libros de desarrollo personal best seller, los cuales tienen un alto grado de material sustancioso para nuestra formación, y que si bien pueden ser un poco más caros que los normales, son una inversión que vale la pena hacerla.

Para aquellos que apenas inician en este mundo del desarrollo personal, y no quieren realizar ningún tipo de inversión, es bueno que se dediquen a buscar libros de desarrollo personal para descargar gratis, una opción interesante con la que lograremos obtener conocimientos sustanciales sin gastar un dólar. Aunque no lo crean existen una gran cantidad de ejemplares que se pueden descargar de webs con una alta reputación en la rama, y que sin duda les darán ganas de visitarlas frecuentemente.

Libros De Desarrollo Personal Para Descargar Gratis

Para aquellos que no tienen idea de cuáles son las mejores alternativas para obtener este tipo de ejemplares de manera rápida y sencilla, les invitamos que visiten nuestra sección de descarga de libros  de desarrollo personal gratis. Esta es sin duda una de las más completas que se pueden encontrar en el mundo online, y que ofrece una interfaz bastante amigable para todo tipo de usuarios interesados en involucrarse en esta materia, y con ganas de aprender de todo lo que refiere al desarrollo personal.