Saltar al contenido

Libros de Meditación

A diferencia de la creencia popular la meditación es más fácil de lo que pensamos, todo es tener el conocimiento de lo que en realidad es la meditación y cual es la manera correcta de practicarla. Como toda disciplina esta necesita de tiempo y paciencia. No obstante, las recompensas de la meditación son muy generosas.


Debemos de comprender que no todos tenemos las mismas necesidades, al igual que la ropa … no todos tallamos iguales. Es por esta razón que sugerimos en un inicio investigar sobre los diversos tipos de meditación, para que integres a tu vida la que mejor se aplique a ti.

Es importante tener en cuenta que no es necesario pasar una hora tratando de meditar, o practicando la clásica posición de loto, pues la práctica de la meditación y el aprendizaje es poco a poco, tal y a como se puede apreciar en los libros de meditación que encontrarán a lo largo de esta sección de Cerebroteca.

¿Libros de meditación sugeridos por Cerebroteca?

Seguramente algunos de estos libros de meditación gustarán más que otros. Sin embargo, hemos elegido los siguientes libros por el aporte inmensurable que estos pueden aportar al lector, aquí nuestra sugerencias:

¿Se puede aprender a meditar leyendo libros de meditación?

En un tiempo donde la mayoría de personas quieren aprender a meditar de la manera correcta, muchos aun piensan que esto se puede lograr de un día para otro. Sin embargo cuando empiecen a leer libros de meditación, se darán cuenta que este proceso necesita una base teórica bien establecida para adquirir los conocimientos necesarios.

La mayoría de libros sobre la materia, nos iran mostrando paso a paso cuales son las características que debemos reunir para iniciarnos en la meditación. Muchos pueden afirmar que lo que han escuchado o han visto en la televisión es más que suficiente para aprender, pero este concepto es inadecuado, ya que, si queremos realizar una meditación completa y correcta, lo mejor es ir etapa por etapa a como lo muestran los libros.

Cabe mencionar que el proceso tampoco es extremadamente largo, por lo que recomendamos que se tenga paciencia, y no se traten de saltar las instrucciones y consejos que se suelen aprender en los libros de meditación. Siempre es recomendado que se busquen los autores que implementen un estilo de redacción comprensible para nosotros, para que así no haya problemas a la hora de interpretar las cosas de forma correcta.



Debemos recordar que la meditación busca conseguir liberación total del sufrimiento, a través de un mayor conocimiento del poder de nuestra mente, lo cual permite que podamos llevar una vida mucho más relajada en las adversidades. Para los que no disfrutan de la lectura sin importar cuál sea la temática también tienen una opción bastante agradable en los audiolibros, los cuales con solo darle play nos llenaran de mucho conocimiento en poco tiempo.

Audiolibros Para Meditacion

Los audiolibros se han convertido en una excelente alternativa para una vida tan rápida como es la actual, puesto a que si no tienes tiempo para leer o simplemente no disfrutas de dicha actividad siempre podrás auxiliarte de nuestros audiolibros

En Cerebroteca dejaremos en esta sección una Lista de reproduccion de los libros de meditación que vayamos actualizando en nuestro canal en YouTube, de la misma manera los invitamos a que se suscriban, comenten y compartan. Recuerden que este proyecto esta enfocado a sus necesidades y su punto de vista es valioso.

¿Dónde descargar libros de meditación gratis?

 

En Cerebroteca estaremos proporcionando material gratuito para que inicien en el mundo de la meditación, siempre estén al tanto del material gratis que puedan conseguir en nuestra pagina, ya que intentaremos de proporcionarles libros (ya sea de paga o libres de derecho de autor), audilibros, audios para meditación binaural, resumenes de audilibros de meditación, etc.

Sin embargo, en cerebroteca hemos dejado un espacio en donde encontrarás ocho sitios para descargar libros gratis sin violar los derechos de autor. Todo el material que podrá encontrar ahí es perfectamente descargable e ideal para leerlo en tu dispositivo de lectura favorito.

¿Dónde comprar libros de meditación?

Si ya tienes una idea de lo importante que es la meditación en la vida diaria, puedes darte a la tarea de comprar tus primeros ejemplares. Cabe mencionar que nosotros brindamos libros, audiolibros y resúmenes de libros de manera gratuitas, Siempre y cuando NO irrumpamos los derechos de autor. Nuestra comunidad trabaja con amazon, por lo que si deseas adquirir un ejemplar ya sea libro Físico o Ebook puedes hacerlo realizando clic en los enlaces e imágenes que hemos venido compartiendo a lo largo de nuestro servicio.

Libros De Meditación Budista

Los libros de meditación budista son apropiados para cualquier tipo de persona interesada en aprender mucho sobre esta disciplina, ya que en su mayoría no discriminan si eres principiante o experto en el tema. Los libros de budismo son los más recomendados para adentrarse en la temática sin aun conocerla, pues estos nos muestran poco a poco como podemos ir aprendiendo cada una de las lecciones necesarias en determinado momento.

Cabe mencionar que la visión budista es una de las más antiguas en el mundo de la meditación, y para muchos es la que ofrece mejores resultados en el corto y mediano plazo, pues existen un sin número de testimonios de personas que afirman haber aprendido este arte con solo leer unos cuantos libros de esta filosófica. Muchos de ellos cuentan con una amplia fase práctica, para ir dándole los tips necesarios para aprender sin ningún tipo de problema.



Hay que destacar que una vez que estemos en sintonía con la meditación budista, nos daremos cuenta que veremos las cosas tal y a como son, sin hacer ningún tipo de crisis donde no la hay, sino por el contrario buscar una buena opción para resolverlos sin estresarnos y con la opción de ayudar a otros para que también sepan que no todas las cosas que ocurren a nuestro alrededor, causan el daño que ellos creen en nuestra persona.

Libros de meditación populares

Como en todo en la vida nos encontraremos siempre que algunos ejemplares disfrutan de mayor fama que otros, en esta sección vamos a hablar de algunos libros de meditación que disfrutan de gran reputación y esto los a llevado e vender copias tras copias. Personalmente nos gusta resaltar que no todo BestSeller entre en nuestros favoritos, pero en esta sección nos enfocaremos meramente en popularidad.

La Meditación: 10 Ejercicios Fáciles De Realizar: Fortalezca Su Mente, Sane Su Cuerpo Y Encuentre La Paz Interior

Este es un libro que nos brinda una guía sencilla y directa de los distintos ejercicios de meditación que hay en la actualidad, pues la cantidad de beneficios que la meditación trae a nuestras vidas es bastante amplia, y es que cada una de las técnicas que ofrece este libro para encontrar la paz interna, han sido investigadas por universidades de mucho prestigio como Harvard, YALE o UCLA, y han corroborado que todos estos son totalmente ciertos.

En este ejemplar también se pueden apreciar algunas historias que se nos vienen al momento de la práctica, pues nos motiva a ir paso a paso en el aprendizaje de esta disciplina, a través de narraciones interesantes, en las cuales se lograra aprender a fortalecer la mente y el corazón de manera simultánea, para así lograr estar en paz con uno mismo, y esa misma tranquilidad nos permita ver la vida desde otra perspectiva.



Gracias a este libro muchos han logrado dejar atrás, todas aquellas excusas que nos impiden entrar al mundo de la meditación con toda comodidad. La cantidad de personas que han calificado a este libro de exitoso es bastante alta, por lo que es completamente recomendable que los que deseen leerlo, no piensen dos veces para comprarlo, antes de que se agoten todos los ejemplares existentes en los inventarios de amazon.