Saltar al contenido

Las 7 Leyes Espirituales Del Éxito – Deepak Chopra

Las 7 leyes espirituales del éxito

Es inevitable  no tomar una relación entre los libros espirituales y los Libros de desarrollo personal, por lo general muchas personas separan la espiritualidad con el éxito y plenitud en el plano material.  Similar que  El Kybalion Las 7 Leyes Espirituales Del Éxito por Deepak Chopra recoge las leyes naturales que gobiernan la creación para conocerlas y utilizarlas de forma armonioso para nuestro propio beneficio.

Resumen Las 7 Leyes Espirituales Del Éxito  – Deepak Chopra

Por medio de una ley lo que no es manifiesto se trasforma en manifiesto, un proceso de proyección de la mente hacia el mundo físico.

Todas las actividades creativas permiten la expresión del yo puro, es decir de la divinidad que cada quien lleva en su interior. Así que, el espíritu se puede considerar como la fuente de la creación, cuyo proceso es la mente, o divinidad en movimiento, donde el universo físico es el objeto de dicha creación.

LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA 

Como seres humanos, si nos consideramos como esencia, somos conciencia pura y, de consecuencia, somos potencialidad pura.

En el estado de conciencia no tenemos limites a nuestra creatividad y conocimiento, ya que todo es posibilidad infinita, de manera que podemos realizar nuestros sueños.

Me refiero al yo esencial de cada quien y, cuanto mas sea desarrollado, por su propia naturaleza, nos encontraremos en el campo de la potencialidad pura.

Entonces, vivir en auto referencia significa vivir de acuerdo con nuestro yo interior, donde la referencia es hacia el espíritu y no hacia los objetos exteriores, ya que estos, no son mas que el reflejo de nuestro estado interior.

El ego es solamente una auto imagen que tenemos de nosotros mismos, cuyos intereses son la aprobación de los demás y el control, así que, si uno vive escuchando su ego, tendrá una existencia fundada en el temor.

De otro lado el poder del yo es muy grande, ya que atrae a la gente hacia nosotros y, por consecuencia, todo lo que deseamos.

Un método para acercarse a la conciencia pura es la practica de la meditación y el silencio, al fin de ponernos en contacto con nuestra esencia y con la esencia de toda la naturaleza que nos rodea.

Busquen el equilibrio entre la mente silenciosa e ilimitada, combinado con la mente dinámica y finita, para lograr quietud y movimiento simultaneo, al fin de tener el poder para crear cualquier cosa nos queramos.

LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA 

COMO APLICAR LA LEY DE POTENCIALIDAD PURA

  1. Practicar el silencio para conectarme con mi yo interior. Hare que la meditación se vuelva un habito.
  2. Todos los días estaré por un tiempo en contacto con la naturaleza, para apreciar la creatividad infinita.
  3. Practicar con perseverancia el habito de no juzgar para destinar esta energía al desarrollo de mi ser interior.

LA LEY DEL DAR 

En un universo donde dar y recibir es un cambio dinámico, nada permanece estático, así que, nuestra mente también participa de la interacción con el cosmos.s

Nuestra energía no es mas que una expresión minúscula de la energía cósmica y, para que esta fluya hacia nosotros, debemos mantenerla en circulación, así como el dinero si es lo que queremos.

Dar y recibir se engendran uno al otro, así que, cuanto mas demos, tanto mas vamos a recibir, manteniendo en nuestra vida la abundancia del universo.

Siempre hay que centrarse en la felicidad: regalemos alegría y amor y también los recibiremos, ya que el bien genera mas y mas abundancia.

Así que, vamos a irradiar todo y todos lo que nos rodea con energía positiva y bondadosa, para mantener nuestra vibración alta y la de los demás también, regalemos nuestro interés, nuestra atención, nuestro aprecio y amor, son dones importantes que no cuestan nada.

La verdadera naturaleza del hombre se funda en la prosperidad y en la abundancia, así que, ya somos intrínsecamente ricos, porque nuestra consciencia puede satisfacer todas nuestras necesidades.

Si damos y hacemos el bien e los demás, todo lo que mas deseamos nos llegara espontáneamente.

LA LEY DEL DAR 

COMO APLICAR LA LEY DEL DAR

  1. Llevare un regalo a toda persona que encuentre, mi apoyo, mi tiempo, mi atención etc. Pondré en circulación la abundancia y la prosperidad en mi vida y en la vida de los demás.
  2. Recibiré con gratitud todo lo que la vida me de en el dia de hoy. También estaré abierto para recibir los regalos de los demás.
  3. Mantendré en circulación la abundancia, siendo consciente del circulo dar y recibir. Deseare en silencio el bien para todo los que me rodeen.

LA LEY DEL “KARMA” O DE CAUSA Y EFECTO 

Puesto que cada acción genera una energía, la cual vuelve a nosotros con la misma intensidad, el karma es, al mismo tiempo, causa y efecto de esta acción.

Lo importante es ser conscientes de las decisiones que tomamos en cada momento de nuestra vida, ya que, todo lo que nos pasa ahora, no es mas que la consecuencia directa de nuestras decisiones pasadas.

Dado nuestro estilo de vida basado en la inconsciencia, nos hemos vueltos condicionados, respondiendo de manera predecible a los estímulos de nuestro medio ambiente. De esta forma, pensamos que nuestras reacciones sean provocadas por factores externos, cuando realmente somos nosotros escogiendo de manera inconsciente.

Siendo conscientes, tenemos la opción de escoger nuestras reacciones, por ejemplo, podemos decidir conscientemente traer felicidad a nosotros y a quienes nos rodean, al fin de alcanzar lo que se llama acción correcta espontanea.

Si nuestro cuerpo nos trasmite la sensación de bienestar frente a determinado comportamiento, significa que estamos en lo correcto. El corazón siempre sabe la respuesta.

Por lo que concierne el karma del pasado y su influencia en nuestro presente, podemos hacer tres cosas.

  1. Pagar las deudas karmicas. Como sabemos, a por cada momento energético dado, recibimos uno con la misma carga, aceptémoslo.
  2. Buscar como convertir un karma negativo en una experiencia mas agradable. Es decir, busquemos una oportunidad en el fracaso, viéndole el lado positivo, al fin de unirla al propósito de nuestra vida.s
  3. Trascender el karma. A través de la practica constante de la meditación, podemos llegar a independizarnos del karma, entrando en el espacio de la conciencia esencial.

Cuando tomamos consciencia y nos responsabilizamos por nuestras acciones, es decir, nuestro karma, nuestras elecciones afrontaran un proceso evolutivo, tanto en nuestro nivel, como en el nivel de los demás.

Si mantenemos el karma en estado evolutivo, alcanzaremos felicidad y éxito en la vida.

Ley-de-Causa-y-Efecto

COMO APLICAR LA LEY DEL “KARMA” O DE CAUSA EFECTO

  1. Tomare consciencia en cada momento de mis decisiones, estaré en el presente para mejorar mi futuro.
  2. Antes de reaccionar a algo me preguntare cuales serán las consecuencias de mis actos y si aportaran beneficio para mi y para los demás.
  3. Preguntare siempre a mi corazón, dejando que este me guie a través de las sensaciones de bienestar o de malestar que me comunica. Con la practica podre tomar decisiones correctas de manera espontanea, las que me beneficiaran y también a los demás.

LA LEY DEL MENOR ESFUERZO 

La naturaleza es inteligente y, para su funcionamiento, necesita esforzarse lo meno posible, ya que se basa en el principio de armonía y amor.

Si nos detenemos a observar la naturaleza que nos rodea, nos daremos cuenta que cada semilla que cae en la tierra utiliza su inteligencia intrínseca junta con un esfuerzo mínimo para brotar.

De la misma manera, la naturaleza del hombre funciona con facilidad y sin esfuerzo, siempre y cuando estemos en un estado permanente de consciencia, haciendo que todos nuestros sueños se conviertan en realidad fácilmente.

Si ponemos mente a la ciencia védica, nos daremos cuenta que esta también enuncia el mismo principio tal como economía de esfuerzo, de tal manera que podemos realizar todo lo que queramos casi sin hacer nada.

La inteligencia de la naturaleza funciona de forma espontanea y intuitiva, igualmente, cuando nuestras acciones irradian amor, espontáneamente creamos armonía a nuestro alrededor.

Cuando nos afanamos en la búsqueda de dinero, realmente estamos malgastando nuestra energía, ya que solo queremos satisfacer nuestro ego, cortando así el flujo de energía hacia nosotros e impidiendo la espontaneidad de la naturaleza.

Recuerden no fijar la atención en el ego, ya que consumirán la mayor parte de su energía, póngala en el interior, es decir, en el espíritu, aprovechando el poder del amor, al fin de utilizar esta energía para crear abundancia y evolución.

Esta ley se presenta en tres componentes fundamentales.

  1. Aceptación total de los hechos de la vida. No debemos luchar contra el presente y aceptar la realidad tal y como es y no como quisiéramos que fuera. Tal vez la vida será diferente en el futuro, pero tengamos en cuenta que, si reaccionamos mal en una situación, no es culpa de esta, sino de nuestros sentimientos negativo hacia los hechos.
  2. Responsabilidad de nuestros actos. En cada momento negativo debemos encontrar una posibilidad para solucionarlo creativamente. Si tomamos consciencia, veremos muchas oportunidades de evolución para nosotros.
  3. No ponerse nunca a la defensiva. No es necesario convencer a los demás para que estos confirmen que nuestro punto de vista es el correcto. A través de esta renuncia ahorraremos mucha energía, anteriormente empleada en el auto rechazo, y seremos flexibles y abiertos mentalmente.

Si aplicamos el principio del menor esfuerzo, nuestros deseos se originarán del nivel de la felicidad que tendremos y ya no seremos esclavos del miedo. El camino de la aceptación, es decir, de la no resistencia, es el único correcto, donde nuestros deseos estarán en armonía con los de la naturaleza y estaremos seguro que se cumplirán en el momento oportuno.

LA LEY DEL MENOR ESFUERZO 

COMO APLICAR LA LEY DEL MENOR ESFUERZO

  1. Me concentraré en aplicar la aceptación en todos los niveles de mi existencia y no me resistiré al universo poniéndome en contra del momento presente. Observo los hechos y los acepto tal y como son sin pensar a como quisiera que fueron.
  2. Seré responsable de mis acciones y considerare el lado positivo de cada situación negativa, para encontrar una oportunidad de evolución karmica.
  3. Practicare no ponerme a la defensiva, renunciando a convencer a las personas que me rodean de que mi punto de vista es lo único correcto. Estaré atento y abierto al escuchar todas las opiniones de los demás y seré flexible en mis consideraciones.

LA LEY DE INTENCION Y EL DESEO 

En el campo de la consciencia o potencialidad pura, lo que llamaremos campo cuántico, en cada parte de este hay energía e información influidas por la intención y el deseo.

Por ejemplo, cuando un cuerpo natural se descompone en sus partes esenciales, nos daremos cuenta que se reducirá a energía e información, así que, todo el universo se basa en el movimiento de dichas energía e información.

Nosotros los humanos somos una especie privilegiada, porque tenemos un sistema nervioso muy complejo, lo cual nos permite percibir la realidad tanto subjetivamente, a través de nuestras emociones, cuanto objetivamente, a través de la experiencia del mundo físico que nos rodea.

Tenemos el don de la conciencia, la cual es, por naturaleza, flexible y en la cual podemos cambiar a voluntad el contenido de información relativo a nuestro cuerpo físico, influyendo así en nuestro cuerpo ampliado, o espiritual.

Los cambios conscientes se generan a través de la atención y de la intención. Si le quitamos nuestra atención a algo, por ejemplo, al miedo, ese desaparecerá y, por medio de la intención lograremos la realización de nuestros deseos.

La intención consciente es muy poderosa, ya que posee una flexibilidad infinita, si la usamos para el beneficio de la humanidad, será el verdadero poder que yace detrás del deseo.

Así que, mantengamos la atención en el momento presente y la intención en el futuro, para realizar todas nuestras metas en la vida, ya que el futuro se origina en el presente.

Hay que ser conscientes en todo momento, sabiendo aprovechar el poder de la intención, manteniéndola focalizada en el objetivo, para crear todo lo que deseamos.

El precio del esfuerzo para conseguir resultados será una salud dañada por las enfermedades causadas por la tensión emocional constante.

Veamos los cinco pasos para poder aplicar el poder de la intención.

  1. Permanezcamos en el espacio silencioso de la consciencia pura.
  2. Sembramos la intención y el deseo en este espacio fértil de creatividad infinita y esperamos a que se cumplan en el momento oportuno.
  3. Focalicemos nuestra atención interiormente, es decir, permanecer en un estado constante de auto referencia, sin revelar a nadie nuestros deseos.
  4. Renunciemos al rígido interés por un resultado especifico, siendo flexible y abiertos.
  5. El universo se encargará de los detalles una vez que le hayamos manifestado nuestros deseos, así que, confiemos en el con seguridad.

LA LEY DE INTENCION Y EL DESEO 

COMO APLICAR LA LEY DE LA INTENCION Y EL DESEO

  1. Después de haber hecho una lista de todos mis deseos, la llevare conmigo a todas partes y la leeré cada vez que me ponga a meditar.
  2. Entregare mis deseos al universo, confiando en el plan cósmico.
  3. Estaré consciente en todos mis actos. Mi atención será puesta solo en el momento presente, ya que es el único que tengo para vivir. No malgastare mi energía en obstáculos ficticios creados por mi ego, aceptando el presente por como es y proyectare en el futuro mi intenciones y deseos.

LA LEY DEL DESAPEGO 

Cuando queremos algo en nuestro universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ello, es decir, debemos renunciar a nuestro interés por el resultado.

El apego es basado en el miedo, mientras que el desapego se basa en la confianza en el poder del verdadero yo, o yo esencial. La consciencia puede satisfacer todas nuestras necesidades, ya que el yo esencial es la verdadera fuente de abundancia en nuestra vida.

El desapego implica la conciencia de la riqueza, ya que no se focaliza en símbolos externos, así que, tomando consciencia, podemos obtener todo lo que deseamos con un mínimo esfuerzo.

Buscar seguridad solo es una ilusión, el verdadero camino es la sabiduría de la incertidumbre, así como lo llamaban los antiguos sabios. Lo que significa esta expresión es que, cuando buscamos certezas, realmente nos estamos apegando a lo conocido, lo cual no es mas que un lugar cerrado por condicionamientos anteriores.

En el pasado no hay evolución alguna, mas bien encontramos el estancamiento y la decadencia.

Por medio de la incertidumbre, por otro lado, tenemos la posibilidad de estar abiertos a todas las posibilidades de la vida, adentrándonos en lo desconocido.

La ley del desapego es el motor de la evolución karmica, ya que la acelera exponencialmente, nos da la libertad de convertir un problema en una gran oportunidad para que nos beneficiemos.

As que, tengamos absoluta confianza en la incertidumbre, porque, permaneciendo en un estado de consciencia, nos mantendremos alerta frente a las oportunidades que nos presente la vida.

COMO APLICAR LA LEY DEL DESAPEGO

  1. Comprometiéndome con el desapego, aceptare las situaciones y los demás por como son. No forzando las soluciones a los problemas, evitare crear nuevos.
  2. Ya no buscare la seguridad y la certeza, hare de la incertidumbre mi estilo de vida, para que la soluciones surjan espontáneamente.
  3. Me mantendré abierto a las posibilidades infinitas del universo, centrando mi atención en el yo esencial y siendo consciente en todo momento. Me entregare a la aventura del descubrimiento. 

LA LEY DEL “DHARMA” O PROPOSITO EN LA VIDA 

La palabra sanscrita dharma significa propiamente propósito de vida: esta séptima y ultima ley admite que nuestra manifestación física es finalizada al cumplimiento de un propósito.

Ahora, cada uno de nosotros tiene un talento especial y es capaz de expresarlo de una manera única. Cuando toamos consciencia de nuestras necesidades y las combinamos con nuestra expresión creativa única, la abundancia llegara a nuestra vida.

La ley del dharma se compone en tres partes fundamentales.

  1. La primera forma de cumplir la ley del dharma es descubrir por nuestra cuenta el elemento divino que reside en cada uno de nosotros, para permitir su plena expresión. Cada persona esta en este mundo para descubrir su verdadero yo, su yo esencial, ya que, en sustancia, somos seres espirituales manifestándose en forma física.
  2. Una vez que hayamos tomado consciencia de nuestra dimensión espiritual y, habiéndola aceptado como la única y verdadera, debemos centrarnos en expresar nuestro talento individual, único y diferente en cada quien. Nos daremos cuenta que, cuando hacemos algo que nos guste, perderemos la noción del tiempo, introduciéndonos en un estado de consciencia atemporal. Bien, este es el talento en cual debemos trabajar.
  3. Todo lo que hacemos debemos practicarlo como la vocación de servicio para la humanidad. Expresando nuestro talento único junto con la vocación al servicio, estamos realizando totalmente la ley del dharma. Permaneciendo siempre conscientes, en un estado permanente de auto referencia, podremos alcanzar la abundancia ilimitada. Lo que obtendremos será una prosperidad permanente, ya que tendremos armonía en nuestro dialogo interno, nos sentiremos en paz experimentando nuestra universalidad.

Si queremos aprovechar la ley del dharma deberemos comprometernos totalmente.

  1. Buscaremos el yo esencial mediante la práctica constante de la meditación.
  2. Una vez que nos hayamos dado cuenta de nuestro talento, disfrutaremos el estado de consciencia atemporal que este nos proporcione, gozando de un momento de dicha absoluta.
  3. Viviremos para la vocación al servicio de la humanidad, ayudando y sirviendo.

Cuando sentimos una intensa pasión por lo que hacemos, ya estamos en el dharma, así que combinemos nuestra pasión con nuestra dimensión divina junto a la vocación de servicio y generaremos abundancia para nosotros y para los demás.

COMO APLICAR LA LEY DEL DHARMA O PROPOSITO EN LA VIDA

  1. Viviré en auto referencia, experimentando una profunda quietud interior y manteniéndome en un estado de consciencia atemporal, expresare mi talento único.
  2. Después de haber hecho una lista de mis talentos, los expresare usándolo para servir la humanidad, generando abundancia en mi vida y en la de los demás.
  3. Todos los días serviré y ayudare con amor a todos los seres humanos.

CONCLUSIÓN 

Somos una semilla de la mente universal y, como todo lo que tiene vida, somos expresión de su inteligencia espontanea.

Cada célula de la naturaleza vive según las siete leyes espirituales de forma espontanea, pero nosotros los hombres, seres privilegiados, debemos vivir conscientemente en la auto referencia.

Mediante las siete leyes alcanzaremos el autodominio y así, obtendremos toda la riqueza que queramos.