Saltar al contenido

Piense y Hágase Rico – Napoleón Hill

Piense y Hágase Rico

Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill, Se le conoce como el método más populary efectivo para obtener bien material ya que cuenta  con más de diez millones de copias vendidas.  Esta obra puede presumir de ser el  más exitoso en su género.

 

Resumen de Piense y Hágase Rico

En un inicio tengo que admitir que pensé que Napoleón Hill se enfocaría en una especie de educación financiera práctica e inteligente. No obstante, el perfil que apunta el autor es básicamente “Creer para crear”. En donde se nos enseñará a trabajar nuestro subconsciente para traer riqueza material en nuestras vidas. Esperamos que disfruten de este Resumen de Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill

LOS PENSAMIENTOS SON COSAS

EL HOMBRE QUE PENSO EN LA MANERA DE ASOCIARSE CON THOMAS A. EDISON

Los pensamientos son cosas muy poderosas cuando se combinan con la exactitud del propósito, la perseverancia y un imperioso deseo de convertirlas en riqueza, o en otros objetos materiales.

Es notable la historia de Edwin C. Barnes, el cual sentía un ferviente deseo de ser socio de Edison, pero dos cosas se interponían en su camino: no conocía a Edison, no tenía suficiente dinero para el pasaje en tren hasta Orange, New Jersey.

LOS PENSAMIENTOS SON COSAS

Barnes se presentó en el laboratorio de Edison y anuncio que había ido a hacer negocios con el inventor.

No consiguió la asociación en su primera entrevista, pero trabajo en el despacho de Edison, cuando tuvo la oportunidad de vender la máquina de dictar de Edison y se hizo rico, tanto que le dieron un contrato para distribuirla en toda la nación.

Barnes consiguió demostrar que uno realmente puede pensar y hacerse rico, en donde la cantidad se hace insignificante cuando se compara con la posesión que adquirió en forma de conocimiento definido de que un impulso intangible se puede trasmutar en ganancias materiales, mediante la aplicación de principios conocidos.

Una buena idea es todo lo que se necesita para alcanzar el éxito: cuando las riquezas comienzan a aparecer, lo hacen con tanta rapidez que uno se pregunta dónde habían estado escondidas durante todos esos años de necesidad.

Nosotros somos los dueños de nuestro destino, porque tenemos el poder de controlar nuestros pensamientos: nuestro cerebro magnetiza los pensamientos dominantes que llevamos en la mente y estos imanes atraen hacia nosotros las fuerzas y la circunstancia de la vida que armonizan con la naturaleza de dichos pensamientos.

Todo aquello que la mente humana pueda concebir y creer se puede alcanzar. 

EL DESEO

EL PUNTO INICIAL DE TODO LOGRO

El método por el cual el deseo de riqueza se puede trasmutar en oro consiste en seis pasos prácticos.

  1. Determine la cantidad exacta de dinero que desea.
  2. Determine lo que se propone dar a cambio del dinero que desea.
  3. Establezca un plazo determinado en el que se propone poseer el dinero que desea.
  4. Empiece de inmediato a crear un plan preciso y póngalo en acción.
  5. Escriba un enunciado claro y conciso donde expresa los puntos precedentes.
  6. Lea su memorándum en voz alta dos veces al día y visualizase ya en posesión del dinero.

Si usted desea el dinero con tanta vehemencia que su deseo se ha convertido en una obsesión, no tendrá dificultad en convencerse de que lo adquirirá.

La aplicación de estos seis pasos exige la imaginación suficiente que nos permita ver y comprender que la acumulación de dinero no se puede dejar al azar o a la buena suerte.

EL DESEO

Vivimos en un mundo cambiante y tras toda esta demanda de cosas nuevas y mejores, hay una cualidad que uno debe poseer para ganar y es la definición del propósito, el conocimiento exacto de lo que uno quiere y un deseo ardiente de poseerlo.

Para lograr grandes ganancias, uno debe captar el espíritu de los grandes pioneros del pasado, cuyos sueños le han dado a la civilización todo lo que tiene de valioso, para alimentar y vender nuestro talento.

No hay limitaciones para la mente excepto las que aceptamos.

La pobreza y la riqueza son vástagos del pensamiento. 

LA FE

VISUALIZACION Y CREENCIA EN LA CONSECUCION DEL DESEO

La fe es el elemento químico primordial de la mente, cuando la fe se mezcla con el pensamiento, el subconsciente capta la vibración, la traduce en su equivalente espiritual y la transmite a la inteligencia universal, como en el caso de la plegaria.

Las emociones de la fe, el amor y el sexo son las más poderosas entre las emociones positivas: cuando se mezclan colorean el pensamiento de tal manera que este alcanza el subconsciente, donde se transforma en su equivalente espiritual, la forma singular que induce una respuesta de la inteligencia infinita.

LA FE

La fe es un estado mental que se puede incrementar a voluntad a través de la repetición de la afirmación de órdenes a su subconsciente.

Formula de la confianza en uno mismo.

  1. Se que tengo la capacidad de obtener lo que deseo. Exijo de mí mismo acción perseverante y continua hasta conseguirlo.
  2. Concentrare mis pensamientos durante 30 minutos cada día en la tarea de pensar en la persona que me propongo ser.
  3. Dedicare 10 minutos cada día en pedirme el incremento de la confianza en mí mismo.
  4. He escrito una descripción del objeto primordial de mi vida, me esforzare hasta tener suficiente confianza para alcanzarlo.
  5. No me comprometeré en ninguna transacción que no beneficie a todos los que afecte.

Recuerde que todos los impulsos de pensamiento se visten de su equivalente físico. 

LA AUTOSUGESTION

EL VEHICULO PARA INFLUIR EN EL SUBCONSCIENTE

La autosugestión es el agente de control a través del cual un individuo puede alimentar voluntariamente su subconsciente con pensamientos constructivos.

El subconsciente asume cualquier orden que se le dé en un estado mental de fe absoluta y actúa siguiendo estas órdenes, así que hágale creer que usted debe obtener esta cantidad de dinero que está visualizando, que el subconsciente debe proporcionarle planos prácticos para conseguirlo.

LA AUTOSUGESTION

Tres pasos para estimular su subconsciente.

  1. En un sitio tranquilo repita en voz alta un enunciado escrito de la cantidad de dinero que se propone obtener.
  2. Repita este programa por la noche y la mañana, hasta que pueda ver el dinero en sus manos.
  3. Ponga una copia de su enunciado en donde pueda verla, hasta que la haya memorizado.

Cada adversidad, cada fracaso y cada angustia llevan consigo la semilla de un beneficio equivalente o mayor. 

EL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO

EXPERIENCIAS PERSONALES U OBSERVACIONES

El conocimiento en sí mismo no atraerá el dinero, ya que solo es poder en potencia, debe ser organizado en planes definidos de acción y dirigido hacia un objetivo determinado.

Un hombre educado es el que ha cultivado las facultades de su mente de tal manera que puede adquirir cualquier cosa se proponga, sin violar los intereses de los demás.

La acumulación de grandes fortunas requiere poder, este se adquiere mediante el conocimiento especializado, pero estos conocimientos no tienen por qué estar en posesión de la persona que acumula la fortuna.

Es importante crear un equipo de trabajo para reunir todos los conocimientos especializados necesarios para conseguir un objetivo.

El hombre que ha sido activo durante sus estudios, cuya personalidad le permite llevarse bien con toda clase de gente, tiene un perfil más favorable respeto a un estudiante más estrictamente académico.

La idea de empezar desde abajo, pero son demasiados los que comienzan desde allí y nunca se la arreglan para que la oportunidad los vea, de modo que quedan abajo.

Si empezamos dos o tres escalones por encima de abajo, nos formamos el habito de estar atento al entorno, de observar como progresan los demás, de agarrar la oportunidad.

Estar abajo es un sitio pesado, inaprovechable y monótono. 

LA IMAGINACION

EL TALLER DE LA MENTE

Existen dos formas de imaginación.

Sintética: mediante esta facultad uno puede compaginar viejos planes, ideas o conceptos en nuevas combinaciones. Esta facultad no crea, funciona con el material de la experiencia, la educación y la observación con que se alimenta.

Creativa:  la mente finita del hombre tiene comunicación directa con la inteligencia infinita. Mediante esta facultad, se reciben los pensamientos y las inspiraciones, uno puede sintonizarse o comunicarse con el subconsciente de otros hombres.

imaginacion napoleon hill

Su facultad imaginativa puede haberse debilitado a causa de la falta de actividad: centre su atención en el desarrollo de la imaginación sintética porque es la facultad que usara más en el proceso de convertir el deseo en dinero. 

LA PLANIFICACION ORGANIZADA

LA CRISTALIZACION DEL DESEO EN ACCION

Como construir planes prácticos.

  1. Forme un equipo de trabajo.
  2. Decida los beneficios que puede ofrecer a cada miembro de su equipo.
  3. Reúnase lo más posible con los miembros de su equipo.
  4. Mantenga una perfecta armonía entre usted y los miembros de su equipo.

Tenga presente estos hechos.

  1. Está comprometido en una empresa de gran importancia para usted, si quiere asegurase el éxito, ha de tener planes infalibles.
  2. Debe contar con la experiencia, la imaginación, la educación de otras mentes.

Las características principales del líder.

  1. Valor inquebrantable: basado en el conocimiento de sí mismo y de la propia ocupación.
  2. Autocontrol: ejemplo poderoso para los seguidores.
  3. Un claro sentido de la justicia.
  4. Precisión en las decisiones.
  5. Exactitud en los planes.
  6. El habito de hacer más de lo que le corresponde.
  7. Una personalidad agradable.
  8. Simpatía y comprensión.
  9. Dominio del detalle.
  10. Disposición a asumir toda la responsabilidad de los errores de su equipo.
  11. Cooperación: el liderazgo requiere poder y el poder requiere cooperación.

Las 10 causas principales de fracaso en el liderazgo.

  1. Incapacidad para organizar detalles.
  2. Mala disposición para prestar servicios modestos.
  3. Expectativas de gratificación por lo que saben y no por lo que hacen por aquello que saben
  4. Temor ante la competencia de los seguidores.
  5. Falta de imaginación.
  6. Egoísmo.
  7. Acentuar la autoridad del liderazgo.
  8. Insistir en el título.

Algunos campos fértiles en los que habrá demanda de nuevos líderes.

  1. Política.
  2. Religión.
  3. Derecho, medicina y educación.

Como salir en busca de empleo: métodos para comercializar eficacemente los servicios del trabajador.

  1. Oficinas de empleo: seleccionar solo la de buena reputación, en las cuales la gerencia pueda mostrar archivos que comprueben el logro de resultados satisfactorios.
  2. Anuncios en periódicos, revistas y publicaciones comerciales: el anuncio debe ser preparado por un experto.
  3. Cartas personales de presentación: deben estar mecanografiadas con pulcritud y llevar la firma manuscrita.
  4. Presentación por intermedio de relaciones personales: método ventajoso para quienes buscan contactos a nivel ejecutivo.
  5. Presentación personal: presentar por escrito una lista completa de calificaciones, para que el empleador la estudie con sus socios.

La información que debe incluir en un expediente escrito.

  1. Educación.
  2. Referencias: información completa inherente a los trabajos anteriores, estas incluyen patronos anteriores, profesores y maestros con quienes estudio, personas relevantes en cuyo juicio se pueda confiar.
  3. Fotografía reciente.
  4. Ofrézcase para un cargo especifico.
  5. Enuncie sus calificaciones para ocupar el cargo que desea.
  6. Ofrézcase para un periodo de prueba.
  7. Muestre conocimiento de las actividades comerciales de su futuro patrono.

Las treinta y una causas principales del fracaso.

  1. Antecedentes hereditarios desfavorables: error de enfoque.
  2. Falta de un propósito definido en la vida.
  3. Falta de ambición para elevarse encima de la mediocridad.
  4. Educación insuficiente.
  5. Falta de autodisciplina.
  6. Mala salud: comer en exceso, actitudes negativas, falta de ejercicio físico.
  7. Influencias ambientales desfavorables en la niñez.
  8. Dilación habitual: esperar que la oportunidad se presente sola.
  9. Falta de persistencia.
  10. Personalidad negativa.
  11. Falta de control del impulso sexual.
  12. Deseo incontrolado de conseguir algo por nada.
  13. Falta de poder de decisión bien definido.
  14. Uno o más de los seis miedos básicos: véase el capítulo siguiente.
  15. Selección errónea de la pareja en el matrimonio.
  16. Precaución excesiva.
  17. Selección errónea de los asociados en el negocio.
  18. Superstición y prejuicio.
  19. Elección vocacional errónea: estar en un área que no le gusta.
  20. Falta de concentración en el esfuerzo.
  21. Gastar indiscriminadamente.
  22. Falta de entusiasmo.
  23. Incapacidad de cooperar con los demás.
  24. Falta de moderación.
  25. Posesión de poder que no haya sido adquirido mediante el propio esfuerzo.
  26. Deshonestidad deliberada.
  27. Egoísmo y vanidad.
  28. Adivinar en vez de pensar.
  29. Falta de capital.
  30. Bajo este rubro, anote cualquier causa de fracaso que usted haya experimentado.

Haga un inventario de sí mismo: un autoanálisis anual en donde incluya sus resoluciones de año nuevo y cualquier mejora desee introducir.

DECISION

EL DOMINIO DE LA DILACION

La falta de decisión es casi siempre el motivo que encabeza la lista de las 31 causas del fracaso: la dilación es un objetivo común que debe superar cada ser humano.

Entre las personas exitosas, cada una de ellas tiene el habito de tomar decisiones con rapidez y de cambiarlas con lentitud. La gente que no logra acumular fortuna se caracteriza por tomar las decisiones con lentitud y de cambiarlas muy a menudo.

Es importante que no se dejen influir por las opiniones de los demás, especialmente las negativas, de lo contrario, usted no tendrá éxito en ninguna empresa y mucho menos en la trasformación del deseo en dinero.

Confíe estrictamente en los miembros de su equipo de trabajo, una vez que los haya escogido muy bien.

El valor de toda decisión depende del coraje que se necesite para ejecutarla: grandes decisiones equivalen a grandes riesgos.

En este caso, los pilares del éxito son: deseo, decisión, fe, perseverancia, equipo de trabajo y planificación organizada.

La independencia financiera, la riqueza, un negocio deseable o un buen puesto profesional no se encuentran al alcance de la persona que descuida o rechaza la expectativa, la planificación y la exigencia de esas mismas cosas.

PERSEVERANCIA

EL ESFUERZO NECESARIO PARA MOVER LA FE

La perseverancia es un factor esencial para trasformar el deseo en dinero: su fundamento es la fuerza de voluntad.

Cuando la fuerza de voluntad y el deseo se combinan adecuadamente, forman una asociación invencible, asegurando el logro de los objetivos.

La falta de perseverancia es una de las grandes causas del fracaso: es una debilidad común que puede superarse mediante el esfuerzo.

Para desarrollar la conciencia del dinero, usted deberá aplicar las reglas descrita en este libro, hasta que se esta aplicación se haya convertido en un habito. La consciencia de la pobreza se apoderará de la mente que no se ocupe de la consciencia del dinero.

Es posible que sea necesario liberarse de una cierta inercia mental, hasta recuperar el control completo sobre su voluntad. Quienes han cultivado el habito de la perseverancia parecen disfrutar de una especie de seguro contra el fracaso: no importan las veces que se vean derrotados, siempre salen victoriosos.

Cultivar la perseverancia en 4 pasos.

  1. Un propósito definido apoyado por un ardiente deseo de cumplirlo.
  2. Un plan definido expresado en una acción continua.
  3. Una mente cerrada a toda influencia negativa.
  4. Una alianza amistosa capaz de animar a uno a seguir adelante.

Recuerde.

  1. Son los pasos mediante los cuales uno puede controlar su destino económico.
  2. Son los pasos que conducen a la libertad y a la independencia del pensamiento.
  3. Son los pasos que conducen a la riqueza.
  4. Son los pasos que conducen al poder.
  5. Son los pasos que convierten los sueños en realidades físicas.
  6. Son los pasos que conducen al dominio del temor. 

EL PODER DEL TRABAJO EN EQUIPO

LA FUERZA IMPULSORA

Es posible definir el poder como conocimiento organizado e inteligentemente dirigido, examinemos las fuentes del conocimiento.

  1. Inteligencia infinita: nos ponemos en contacto a través de la imaginación creativa.
  2. Experiencia acumulada.
  3. Experimentación e investigación.

El conocimiento puede ser adquirido a partir de cualquiera de las fuentes mencionadas y convertido en poder mediante la organización de este mismo conocimiento en planes bien definidos, expresándolos en forma de acción.

El equipo de trabajo pude ser definido como coordinación de conocimientos y esfuerzos, en un espíritu de armonía, entre dos o más personas, para el logro de un propósito definido.

La ventaja económica de poseer un equipo es una forma de alianza corporativa.

La dimensión psíquica implica entender la naturaleza espiritual de la mente humana, cuando las mentes de dos personas se coordinan en un espíritu de armonía, las energías espirituales de cada mente forman una afinidad.

Las emociones positivas conducen hasta la riqueza, de lo contrario las emociones negativas hunden al individuo en una miserable pobreza. Cuando la riqueza ocupa el lugar de la pobreza, el cambio se produce a través de planes bien concebidos y cuidadosamente ejecutados. La riqueza es tímida, por eso necesita ser atraída.

EL MISTERIO DE LA TRASMUTACION DEL SEXO

Definimos el significado de la palabra trasmutar como cambio o transferencia, de un elemento o forma de energía en otro.

La emoción del sexo tiene en el fondo las posibilidades de tres potencialidades constructivas.

  1. La perpetuación de la humanidad.
  2. El mantenimiento de la salud.
  3. La trasformación de la mediocridad en genio a través de la trasmutación.

La trasmutación de la energía sexual requiere el ejercicio de la fuerza de voluntad, la emoción del sexo es una fuerza irresistible, cuando los hombres se ven impulsados por ella, se hallan superdotados de poder para la acción. Es una grande fuente de estimulación mental.

Los mejores vendedores son aquellos que poseen una elevada naturaleza sexual, tienen magnetismo personal y lo expresan a través del apretón de mano; tono de voz; adorno del cuerpo. 

EL SUBCONSCIENTE

EL ESLABON

El subconsciente es un campo de la consciencia en el cual todo impulso de pensamiento que alcanza la mente consciente, a través de los cinco sentidos, se clasifica y se registra.

Este es el vínculo de conexión entre la mente finita del hombre y la inteligencia infinita, funciona de forma voluntaria, al margen de que usted haga o no algún esfuerzo para influir en su mente.

Si no logra plantar deseos a nivel subconsciente, este se alimentará de los pensamientos que le llegaran como resultado de su negligencia.

Usted debe prepararse para influir en su audiencia interna, con el objeto de transmitirle el deseo de obtener dinero a través de las 7 principales emociones positivas, fe; amor; sexo; entusiasmo; romanticismo; esperanza; determinación.

Las negativas de evitar absolutamente son temor; celo; odio; venganza; avaricia; superstición; cólera.

Domine sus emociones y dominara el subconsciente.

EL CEREBRO

UNA ESTACION RECEPTORA Y EMISORA PARA EL PENSAMIENTO.

De modo similar al empleado por el principio de la radiodifusión, todo cerebro humano es capaz de captar las vibraciones de pensamiento emitida por otros cerebros.

La imaginación creativa es el aparato receptor, cuando se ve estimulada, la mente se hace más receptiva al pensamiento que llega por medio de fuentes exteriores.

Por ejemplo, el resultado de la trasmutación del sexo es el aumento del pensamiento hasta un nivel tan elevado que la imaginación creativa es altamente receptiva a las ideas.

Cuando el cerebro funciona a una velocidad rápida, no solo atrae pensamientos e ideas transmitidas por otros cerebros, sino que proporciona a los propios pensamientos este mismo sentimiento, que es esencial para que el subconsciente capte los pensamientos y actúe sobre ellos.

El subconsciente es la estación emisora, a través de la cual se emiten las vibraciones de pensamiento.

A lo largo del tiempo el hombre ha dependido en exceso de los sentidos físicos, limitando su conocimiento al mundo tangible.

Esta época en la que vivimos nos está enseñando mucho sobre lo intangible, recordemos que todos nosotros estamos controlados por fuerzas invisibles e intangibles.

EL SEXTO SENTIDO

LA PUERTA DEL TEMPLO A LA SABIDURIA

A través de este, la inteligencia infinita puede comunicarse a voluntad con el individuo, es esa porción de la mente subconsciente a las que nos hemos referido llamándola imaginación creativa.

La comprensión de lo que es el sexto sentido solo se logra por medio de la meditación y del desarrollo mental conducidos en el interior de uno mismo.

En alguna parte de la estructura celular del cerebro se halla localizado también un órgano que recibe las vibraciones del pensamiento, denominadas presentimientos.

En general, tal conocimiento se recibe cuando la mente se halla bajo la influencia de un estímulo extraordinario: cualquier emergencia que despierte las emociones, pone el sexto sentido en acción.

La habilidad para usar este gran poder va creciendo con lentitud, mediante la aplicación de los principios expuestos en este libro.

LOS SEIS FANTASMAS DEL TEMOR

Para aplicar la filosofía descrita en este texto inicie eliminado tres enemigos: indecisión, duda y temor.

El sexto sentido nunca funcionara mientras esos tres elementos negativos continúen en su mente.

Existen también seis miedos básicos, en los cuales debemos enfocar nuestra atención para eliminarlos definitivamente. Los temores no son más que estados mentales, recuerde que los impulsos del pensamiento se trasladan automáticamente a su equivalente físico.

Debemos llegar a dominar el temor, teniendo el control sobre nuestros pensamientos.

Temor a la pobreza.

No existe compromiso alguno entre riqueza y pobreza, los dos caminos van en direcciones opuestas: si lo que usted desea es riqueza, tiene que negarse a aceptar cualquier circunstancia que conduzca hacia la pobreza.

Este temor es el más destructivo: nada produce tanto sufrimiento e humillación al hombre.

Hágase un autoanálisis para descubrir ciertas debilidades interiores y a tomar consciencia.

Síntomas.

  1. Indiferencia: falta de ambición.
  2. Preocupación: nerviosismo, descuido personal, falta de autoconsciencia.
  3. Precaución excesiva.
  4. Dilación: costumbre de postergar a mañana lo que se puede hacer hoy.

Temor a la crítica.

Destruye el poder imaginativo, limita la individualidad y quita la confianza en uno mismo.

Los líderes que entienden la naturaleza humana obtienen lo mejor de sus empleados no mediante la crítica, sino por medio de la sugerencia constructiva.

Síntomas.

  1. Falta de serenidad.
  2. Escasa personalidad.
  3. Complejo de inferioridad.
  4. Falta de iniciativa.
  5. Falta de ambición.

Temor a la enfermedad.

Este temor tiene sus orígenes en la herencia, física y social: está asociado con las causas del temor a la vejez y a la muerte.

Síntomas.

  1. Autosugestión negativa.
  2. Hipocondría.
  3. Ejercicio insuficiente.
  4. Auto consentimiento.
  5. Falta de moderación en el uso de alcohol y narcóticos para el dolor.

Temor a la perdida de amor.

Se origina del habito del hombre polígamo de robarle la compañera a su semejante.

Síntomas.

  1. Descubrir imperfecciones a la menor provocación.
  2. Habito de aceptar cualquier riesgo para conseguir dinero para la persona amada.

Temor a la vejez.

Surge de dos fuentes: la vejez lleva a la pobreza; temor del castigo perpetuo.

Síntomas.

  1. Tendencia a reducir la actividad
  2. Desarrollar un complejo de inferioridad mental llegando a los 50 años.
  3. Habito de pensar de ser demasiado viejo para ciertas cosas.

Temor a la muerte.

Ahora no es un temor tan común como en la antigüedad, gracias a los conocimientos científicos.

Síntomas.

  1. Costumbre de pensar en la muerte.
  2. Falta de propósito.
  3. Falta de ocupación apropiada.

La preocupación.

Es un estado mental basado en el temor: es persistente, insidiosa y sutil.

A través de la indecisión, los seis temores básicos se trasforman en preocupación: suprima para siempre sus miedos y los pensamientos negativos.

La expresión de negatividad constituye un retroceso mental destructivo, desmoronando la facultad de la imaginación creativa.

La presencia de cualquier pensamiento negativo repele a los demás y los convierte en antagonistas: use su poder de voluntad para alejarse de estas influencias.

Propóngase de hacerse un cuestionario de autoanálisis, para determinar una consciencia más pura de sí mismo: usted dispone de control absoluto sobre sus pensamientos.

El control mental es el resultado de la autodisciplina y el habito: manténgala ocupada con un propósito bien definido, apoyado por un plan concreto.

Sin control no hay posibilidad de éxito.

Las personas que no alcanzan el éxito ponen miles de excusas para justificar su falta de logros: hágase también un autoanálisis para determinar si usted se avale de algunas, y elimínelas.

Aproveche sus propios errores y corríjalos, analizando sus debilidades y tomando conciencia de sí mismo.

Este libro le entrega la llave maestra para el éxito: una llave intangible pero muy poderosa. Otorga el privilegio de crear en la propia mente, el deseo ardiente de obtener riqueza. El precio para no utilizarla es el fracaso, pero, si la utiliza, la recompensa será de enormes proporciones: la satisfacción de conquistar el yo y obligar a la vida a entregarnos aquello que se le pide.

La recompensa será digna de su esfuerzo.