Saltar al contenido

El hombre más rico de Babilonia

El Hombre Mas Rico de Babilonia

El hombre más rico de Babilonia es un moderno clásico sobre planificación y ahorro financiero el cual describe cuales son las claves para obtener, resguardar y multiplicar el dinero a través de un sencillo, motivador e informativo lenguaje que sin duda alguna los llevara al éxito.

Muchos se preguntan cómo esta arcaica civilización acumulo enormes riquezas y un progreso económico que no tenía comparación en su época. La economía de Babilonia era realmente impresionante.

En la descripción original se cuenta una historia de un hombre llamado Arkad, el hombre más rico de la babilonia acompañado de un pueblo el cual fue famoso por su dinero, abundancia y suntuosidad.

Arkad nos da recomendaciones para adquirir riqueza y una vez obtenida administrarla de la mejor manera, estos aspectos mencionados son el centro de nuestro libro el cual es un excelente para estar atentos y con motivación.

El libro nos enseña la dirección hacia el bienestar y la felicidad, brindándonos análisis y practicas soluciones para los inconvenientes financieros de cada persona tiene en su diario vivir.

 

Resumen del libro el hombre mas rico de babilonia

El hombre que quería oro

La mayor parte de la gente comprende que el dinero no es todo en esta vida, pero están de acuerdo con el hecho de que el dinero es una manera en la cual se mide el éxito. El dinero simboliza el logro que solo a través de él, se puede hacer en este mundo material.

El hombre que quería oro

Quien posee grandes sumas de dinero es quien hace posible disfrutar de bienes y servicios que están disponibles en este mundo, entonces concluimos que el poseer dinero es un medio, pero no el fin.

El capital es abundante para todo tipo de persona que entienda las pautas para su adquisición. Es aconsejable dejar los lamentos de la mala suerte a un lado y concentrarse en comprender esas reglas, piense y hágase rico.

Si pensamos que la suerte es de fundamental papel en la acumulación de dinero, tiene la misma probabilidad que aquellas personas que juegan lotería y piensan ganarla algún día. Sin embargo, cuando la persona esta falta de motivación, depende de la suerte y no del sudor de la frente, es decir del esfuerzo, está dispuesto a resignarse de que no se puede hacer absolutamente nada para cambiar su mala suerte.

Es de vital importancia pensar que el dinero se puede obtener y administrar a través de leyes y principios los cuales son de necesaria importancia aprenderlos y saberlos aplicar para disfrutar a plenitud de sus beneficios, son los secretos de la mente millonaria.

El hombre más rico de babilonia

Cualquiera que sea el método para generar dinero, esta basado en ahorrar un porcentaje de los ingresos de cada persona esa fue una de las pautas de el hombre más rico de babilonia.

el hombre más rico de babilonia

El amansar riquezas y aprovecharlas de forma productiva se requiere de:

  1. Tiempo: todos tenemos de este en abundancia, pero no muchos lo utilizan para hacerse hombres millonarios, se limitan a mal gastar el tiempo en lugar de aprovecharlo al máximo en actividades que sean constructivas.
  2. Estudio: existen dos clases necesarias de aprendizajes para quienes deseen amansar riqueza:  Memorizar temas específicos,aprender a detectar lo que comúnmente nadie conoce y estudiarlo a cabalidad.

Sin duda alguna si seguimos estos consejos seremos más ricos que ayer y nuestro mañana será un brillante futuro.

Para conseguir riqueza hay varios principios básicos:

  1. Viva con menos de lo que gana

La gran mayoría de la gente labora para saldar sus deudas. Sienten éxito cuando en los últimos días del mes tienen la capacidad para cumplir con sus deudas y obligaciones.

Pero lo que bien es cierto es que una persona se puede comprometer a guardar dinero en los primeros días del mes, antes de cumplir con cualquier pago, ocurrirá un cambio total de perspectiva. El monto a ahorrar no tiene ninguna importancia, pero se recomienda el 10 por ciento de sus ingresos, es cuando la motivación nos mantiene constantes y enfocados el lograr el objetivo mes a mes.

Si lo primero que hiciéramos fuese pagarnos primero y con el remanente vivir, esto sería el éxito puesto que nuestro ritmo de vida se ajustaría. En poco tiempo nos adaptaríamos a vivir con menos dinero y nuestras reservas de dinero aumentarían. Adicional a esto nos sentiremos con una sensación de orgullo, progreso, motivación y autocontrol.

  1. Buscar asesores con experiencia propia que puedan guiarnos

Una vez que el capital sea acumulado, veremos cómo aparecerán en numerosas ocasiones oportunidades para poder invertirlo de las cuales unas son legítimas y otras no mucho, pero que en su mayoría tendrán una baja probabilidad de ser exitosas.

Lo más notable al analizar un emprendimiento de negocios es validar la trayectoria o experiencia de la persona que sugiere el negocio y así no errar en el hombre equivocado.

Muchas veces erramos cuando elegimos personas que no tienen practica en el área de negocios a invertir, simplemente porque ellos desean llevar a la realidad una idea.

  1. Manos a la obra, que los ahorros de nuestros hijos trabajen en lugar de nosotros

Fundamental en la economía babilónica, la creación y aglomeración de riqueza se hace más rápido cuando se aprovecha al máximo el interés compuesto. No malgastemos los intereses que se puedan ganar si no, que hay que ubicarlos en el lugar correcto, es decir, ponerlos a producir en proyectos de potencial para que generen un extra adicional.

La aglomeración de capital debe ser un proyecto interesante y que nos lleve a la aventura, no un viaje de privación y miseria. No esperemos hasta llegar a determinado capital acumulado para disfrutar a cabalidad de la vida si no que disfrutemos desde el inicio del viaje a ser más rico.

La vida es linda y nos tiene cosas tan impresionantes que sería una lástima no disfrutar de ellas, es por ello que no nos enfoquemos tanto en el ahorro.

Las siete curas para evitar un bolsillo vacío

Se traducen siete pasos a seguir para evitar una billetera vacía y poder asegurar a futuro que esta tenga el dinero suficiente para obtener un buen futuro y cumplir metas y ambiciones.

bolsillo vacío

La mayoría de los deseos de las personas es la acumulación de la riqueza y en su mayoría empiezan con los bolsillos vacíos, a lo largo de la vida esperan que con el fruto y esfuerzo del trabajo llenar el bolsillo, es por ello que para lograrlo se necesita de:

  1. Comience a engordar su billetera
    Hay muchas personas en el mundo que a lo largo de sus vidas en el trabajo llegan a ganar mucho dinero, ¿qué pasaría si estas personas guardan un décimo del dinero que perciben mensualmente?, piense y hágase rico, estamos seguros que podrían acumular una gran cantidad de capital al fin de año.

Por lo general los gastos se elevan a medida que aumentan los ingresos, es por ello que cuando los hombres más dinero ganan en el trabajo la contra partida es que se gaste más dinero, es fundamental adaptarse a vivir con el 90 por ciento de nuestros ingresos y pronto veremos esto con normalidad ajustándose nuestros gastos.

  1. Controlar nuestros gastos
    Dividir los gastos de mera necesidad con las cosas superfluas. La mayoría de las personas desean artículos o bienes por arriba de los ingresos y nos lleva a la idea de pensar que los hombres más ricos pueden tener lo que sea.La realidad de las cosas que incluso hombres millonarios tienen deseos que no llegan a satisfacer.

Para preparar un programa de ahorro, debemos determinar y dividir los artículos que son de primera necesidad y los deseos. Luego de ello determinar cuáles son los deseos superfluos que se desecharan y los que se pueden postergar.

Nuestro plan de ahorros será efectivo siempre y cuando diseñemos un presupuesto mensual y apegarse a él.

  1. Multiplicar su dinero
    Los secretos de la mente millonaria se basan en que el ahorro solo es el inicio de la aglomeración de riquezas. La verdadera clave es utilizar el dinero ahorrado en proyectos rentables que generen dinero.

La fórmula de acumulación de capital es tener una fuente continua de ingresos independiente de cualquier factor.

  1. Proteger sus riquezas de perdidas
    Cuando poseemos el capital, este atrae muchos proyectos y pueda que el capital se esfume rápidamente.

Uno de los primeros principios sobre las inversiones es proteger nuestro capital a invertir. Es de vital importancia conocer el área de los negocios en la que se invertirá, conocer riesgos, oportunidades, etc. Es mejor generar riqueza de forma lenta pero segura a generar rápidamente y perder todo; hasta los hombres millonarios son precavidos saben cuándo actuar y cuando esperar.

Se recomienda el asesoramiento de expertos en la administración del dinero. Ellos mejor que nadie podrán brindarle seguridad a la hora de hacer una inversión, es mejor invertir donde el dinero este asegurado de tal manera que cuando sea necesario se pueda retirar o ganar una renta moderada.

  1. Haga de su vivienda una rentable inversión
    Una de las mejores o si no la mejor inversión que usted puede hacer con su dinero ahorrado es comprar una casa para vivir, olvidemos gastar nuestro capital en rentar una casa, utilicémoslo para la compra de la misma o para los pagos del financiamiento de adquisición de una propiedad, en unos años la casa será de su propiedad valuada en mucho más de lo que invirtió.
  2. Aseguremos un ingreso a futuro
    Una persona con visión, ve el futuro y lo anticipa, de tal manera que cuando ya no pueda laborar más tenga un ingreso de dinero del cual disponer o si fallece prematuramente.

Es por ello que se debe de tener un plan de contingencia aparte de nuestro plan de ahorro que nos sirva para nuestro retiro.

  1. Aprendamos y alimentemos nuestras habilidades para ganar más dinero
    Como toda persona que desee generar riqueza debe estar alerta como un lobo cuando está a la caza, es decir atento a las oportunidades para aumentar las ganancias. Aumentar nuestra habilidad puede consistir en entrenamiento, mejor educación, poner un poco más de dedicación o simplemente cambiar de carrera universitaria. En su mayoría la clave está en la persistencia, motivación, concentración y sabiduría que nos llevara al camino para obtener un mayor ingreso.

Conozca a la Diosa de la buena fortuna

Quien no desea tener buena fortuna, pero las cosas no llegan del cielo si no se aceptan las oportunidades, el deseo de todo hombre es tener suerte y es universal todos al menos una vez en nuestras vidas deseamos que nos llegue ese día y nos traiga riquezas.

Hay personas que piensan que la suerte es dependiente de los dioses, y no importa que hagamos para tratar de inclinarlas a nuestro favor.

La realidad de las cosas es que muchos de nosotros dejamos pasar nuestro momento de suerte es decir abandonamos las oportunidades esperando una mejor en un futuro es el pensamiento del hombre mediocre.

Para que la suerte llegue a nuestro lado debemos aprovechar cada oportunidad que se nos presente, ser capaces de desarrollar las propuestas de negocios que se nos presentan y la suerte llegara, caso contrario a las personas que esperan que las oportunidades lleguen en bandeja de plata.

Las cinco leyes del oro

Son los secretos del éxito quien los conoce puede construir su riqueza a diferencia de quien no los conoce.

Las cinco leyes del oro son:

  1. El oro llega en gran proporción a las personas que a lo largo de su vida ahorra un diez por ciento de sus ingresos, para crear un fondo para su futuro.
  2. El oro trabaja constantemente para las personas que han encontrado una manera rentable de usarlo.
  3. El oro se adhiere a las personas que con una inversión cautelosa buscan asesoría de personal calificado.
  4. El oro se esfuma de las personas que desean invertir en negocios que se desconocen o que expertos no recomiendan su inversión.
  5. El oro se escabulle de las personas que desean generar ganancias en negocios casi imposibles y que siguen al pie de la letra consejo de gente que no está preparada en el área a invertir o en el peor de los casos, las personas confían en instintos sobre inversiones que no tienen experiencia.

La ley del oro a ayudo a miles de personas e impulso la economía babilónica como ninguna otra ciudad podría.

El prestamista de babilonia

En el ámbito de las inversiones, es recomendable la prudencia, caso contrario la imprudencia nos puede llevar a terminar sin nada más que arrepentimiento.

Cuando se llega a acumular gran riqueza esta brilla y atrae a personas ansiosas que nos pueden manipular a usar ese dinero en beneficios de esas personas.

El prestamista de babilonia

Hay varias maneras de esquivar los fiascos en un futuro es por ello que debemos considerar ciertos aspectos a la hora de analizar propuestas de negocios:

  • Es de hecho que las personas que más insisten en proponer negocios son lo más cercanos; hablamos de los familiares, la mayoría de estos proyectos tienen poca rentabilidad y nos llevan al fracaso en todo caso no elijamos a el hombre equivocado. En el peor de los casos, si el proyecto muere es casi seguro que se crearán roces en la familia, una situación que debe evitarse a toda costa.
  • Si en alguna ocasión te decides a usar tu dinero para hacer prestamos, te debes cerciorar que las posesiones que el solicitante posea sobrepasen el valor del préstamo que el solicitante requerirá. El prestamista tendrá la seguridad que el solicitante podrá vender los bienes que posee para realizar el pago si fuese necesario.
  • Evitar las decisiones de negocios cuando nos encontramos en situaciones emocionales extremas puesto que pueden afectar nuestra certeza en los negocios, es mejor evitarlas a toda costa.
  • Todas las personas que han prestado dinero para negocios exitosos, tienen tendencia a ser puntuales con cada uno de sus pagos en cambio quienes prestan dinero para realizar pagos por negocios que no andan bien por mala administración, no tiene el habito de pagar en tiempo y forma.
  • Las personas que se dedican al comercio y que tiene experiencia en esas áreas de negocios tiene un buen record de crédito, al realizarles un préstamo a estas personas se puede generar buenos ingresos.
  • Las reservas de nuestras riquezas pueden disminuir en gran proporción si no tenemos las habilidades para darles buen uso. Lo primero es encontrar una seguridad para el capital para que luego de una forma confiable, estable y segura se aumente el mismo para beneficio nuestro.

Los muros de Babilonia

Esta ciudad espectacular fue la más prospera, rica e influyente de todas las antiguas civilizaciones, esto gracias a los conocimientos comerciales de las personas que la habitaban.

El simple nombre de Babilonia se asocia a esplendor y riqueza, en su época tuvo un crecimiento económico sin comparación, esto se logró sin ningún recurso natural en específico ya que no tenían ese privilegio, tampoco estaba en ninguna ruta de comercio, la poca lluvia tampoco ayudaba a la agricultura, entonces ¿de dónde apareció esa riqueza? La respuesta se halla en sus pobladores.

Los muros de Babilonia

Babilonia como tal tenía un suelo fértil, pero en algunas épocas había poca lluvia por lo que se consideró desviar el afluente de un rio cercano a la ciudad, los ingenieros lograron el desafío a través de canales, este fue uno de los primeros trabajos en ingeniería en la historia de la humanidad, como consecuencia de ello, las cosechas fueron abundantes en esa época.

Todo compagino en esa ciudad que además de poseer excelentes ingenieros, fue gobernada por reyes sabios, muy justos y también emprendedores. El ambiente político era estable, fue entonces cuando floreció el comercio y la ciudad rápidamente se convirtió en muy rica.

En ese tiempo una ciudad rica era objeto de pillaje por parte de otros pueblos, es por ello que se mandó a construir una imponente muralla que recorría toda la ciudad y la cercaba, se ha estimado que medía 20 metros de alto y estaba constituida por ladrillos, en su base había una fosa profunda llena de agua. Las murallas de Babilonia eran famosas debido a la obra colosal que se requirió para erigirlas al asombro de todas las ciudades adyacentes.

La primera vez que se utilizó el dinero como moneda de cambio fue en Babilonia. La gran cantidad de comerciantes, vendedores y personas dedicadas a las finanzas dio curso a la construcción de calles amplias y almacenes por toda Babilonia.

Babilonia como tal cayo en el año 540 antes de cristo, cuando Cyrus intento conquistarla, la batalla tuvo un duro revés, el ejército babilónico cayo y huyo. Los batallones de Cyrus conquistaron Babilonia y tomaron posesión sin resistencia alguna, el seria el rey de babilonia, luego de ello en las siguientes décadas la ciudad quedo desierta y abandonada.

El hombre que comerciaba camellos en Babilonia

Cuando las personas tienen determinación siempre surge un cambio.

Cuando una persona realiza gastos muy por encima de lo que gana, está desperdiciando la oportunidad de acumular dinero y las probabilidades de encontrar problemas y humillación aumentan.

Casi siempre el ahogo de las deudas puede volverse un verdadero dolor de cabeza y podemos caer en tomar la decisión de un nuevo comienzo, en ese punto es cuando nuestro temple sale a flote, una persona débil no podrá afrontar lo que se viene, solo las personas con carácter podrán tomar las decisiones adecuadas para encontrar la solución.

La llave está en la determinación de la persona, la cual podrá encontrar una manera de llegar al triunfo a largo plazo. Las personas que no tengan esta virtud se rendirán cuando la tarea se le presente y vea lo difícil que es sobrellevarla.

Las tablas de arcilla de Babilonia

Las personas que están bajo la lupa de las deudas no puede enfocarse en buscar una forma adicional de acumular riquezas, debe de saldar sus deudas, primeramente.

Es más productivo empeñarse para salir de las deudas en lugar de diseñar y acumular riquezas. Se necesita un detallado plan para pagar deudas y ganarse el respeto de uno mismo, el plan a seguir es:

  • Esta constituido para brindar una prosperidad futura, por lo que el 10 por ciento de lo que se gana será dirigido a un plan de ahorros para futuro.
  • Nuestros gastos se deberán adaptar a nuestra nueva forma de vida es por ello que el 70 por ciento de lo que se gana deberá ser para ese propósito.
  • Con lo que sobre del salario se deberá dar una visita a los acreedores para proponer un acuerdo, estableciendo el total de la deuda y el plan de pagos regulares hasta pagar y saldar toda la deuda.

No esperemos trato preferencial de parte de los acreedores, todos deberán recibir pagos constantes proporcionado al monto total de la deuda, la ventaja de este plan es que le brinda un esperanzador futuro, al mismo tiempo que nos da pautas prácticas de como saldar ese saldo y mantenerse alejado de toda deuda.

Cuando las personas se han adaptado a vivir con el 70 por ciento de sus ingresos, puede vivir con ello incluso después de haber pagado sus deudas.

En su mayoría los deudores tienen temor de conversar con sus acreedores por algo tan humano llamado vergüenza, sin embargo casi en su mayoría los acreedores desean un concreto y practico plan de pago para saldar la deuda.

El hombre con más suerte de Babilonia

El hombre crea su propia suerte por el empeño y compromiso que le brindan a sus proyectos de trabajo, piensa y hágase rico ponga su mente a idear y su cuerpo a trabajar.

La creencia de que trabajar es algo para las personas inferiores y que el objetivo único es llegar a un nivel donde no se trabaje más, está realmente equivocado, pues se pierden de los beneficios que el trabajo honesto y bueno te da.

La voluntad mueve montañas y ha sido el motor que impulsa a las personas a hacer lo necesario para llevarlas el camino del éxito. Esta dicho que las personas más trabajadoras y dispuestas son las más exitosas pues están dispuestas a pasar largas horas en la empresa para llegar a su meta.

Consideremos al trabajo duro como nuestro mejor amigo, eso nos permitirá elevarnos sobre infortunios que se nos presentan en la vida; auto confianza y destreza nos llevara a nuevas dimensiones, todo esto causara gran impresión en las personas que nos rodean.

Las personas que en el día a día trabajan duro tienen algo que atrae a personas que también trabajan de la misma manera lo que conllevara a asociaciones futuras.

Todo esto y más se podrá aprecian en este libro que ha cautivado a miles de personas a través de los años.

Video Resumen Las cinco Leyes del Oro

Sin temor a equivocarnos podemos decir que hay mucha sabiduría en el libro de George s. Clarson, es por ese motivo que decidimos hacer un pequeño video destacando Las cinco Leyes del Oro uno de los aprendizajes que encontrarás en el Hombre más rico de Babilonia.

¿Donde puedo conseguir el libro de El hombre más rico de Babilonia?

Si deseas saber más detalles sobre éste titulo, descargar muestras gratuitas o comprar éste libro en su versión digital o material te invitamos a realizar clic en la siguiente imagen: