Saltar al contenido

Poder sin Limites de Anthony robbins

Poder sin limites tony Robbins

Anthony J. Mahavoric también conocido como Tony Robbins, es un autor estadounidense de libros de desarrollo personal y orador motivacional. Poder sin Limites representa uno de sus libros más exitosos de la colección de escritor americano, por lo que te compartiremos un resumen de algunas  claves y estrategias en forma de resumen. De la misma manera compartiremos otros materiales tales como el audiolibro y donde puedes comprar  Poder sin Limites de Anthony robbins.

Resumen de Poder sin Limites – Anthony robbins

Como se modela la excelencia humana

Anthony Robbins afirma que quien ha llegado a la excelencia van en un camino directo al éxito sin límites en su vida: Se le ha llamado la Formula Definitiva del Triunfo. El primer fundamento de esta fórmula recae en determinar cuál sea el resultado, es pocas palabras será saber lo que en realidad se desea conseguir.

El segundo fundamento recae en realizar la acción que nos lleve a la realización de lo que deseamos conseguir y que no queden en la espera de sueños por cumplir.

Se deberá realizar acciones adecuadas para que se produzcan los resultados que deseamos. Esto no pasara de manera certera, es por ello que el tercer fundamento hace hincapié en el desarrollo de la agudeza sensorial que nos ayudara a diferenciar las reacciones y resultados obtenidos de nuestras acciones y observar si estamos en el camino indicado o nos hemos desviado por defectos o excesos.

Es necesario conocer el destino, donde nos llevaran nuestros actos, ya sea una conversación o nuestros cotidianos hábitos de la vida diaria. Si el resultado obtenido no es el que se esperaba, se tendrá que apuntar los resultados que se produjeron gracias a nuestras acciones y las experiencias vividas nos sirvan de lección y enseñanza.

El cuarto fundamento se basa en el desarrollo de lo flexible, adaptarse al medio cuando sea necesario, en el camino al éxito es posible que se deba modificar nuestra conducta hasta que se alcance lo que se desea es decir poder total en nuestras acciones.

excelencia humana

Se ha observado el comportamiento de las personas que han destacado en sus áreas y en su mayoría coinciden con los cuatro fundamentos que se exponen, cuando la mente y el cuerpo están en armonía y con la debida orientación el ser humano no tiene límites.

Estas personas se hicieron con un objetivo, puesto que no se llega a ningún lado si no antes saber a dónde se apunta; el siguiente paso es emprender la acción, ya que no solo basta saber, supieron el leer en las demás personas las reacciones que producían y aprendieron a adaptarse a su entorno, modificándose en cada situación para alcanzar el éxito y obtener el fruto de su trabajo una vez hecho todo esto podremos subir al siguiente nivel esto es lo que conlleva el poder del éxito.

Se han diseñado 7 mecanismos básicos que nos darán el éxito a futuro:

Rasgo denominado número uno: “La pasión” es ese motor que mueve a las personas, las energiza, les da un impulso, he inyecta obsesión en nuestra mente todo con el objeto del progreso y destacar en algo. Al ser el motor que nos impulsa, ponemos a prueba nuestras capacidades para llevarnos al límite y alcanzar el éxito.

Rasgo numero dos: “La fe”

Es nuestras creencias lo que nos diferencia de quien alcanza el éxito y de quienes no, ya que por medio de ellas se pude visualizar lo que somos y lo que podríamos llegar a ser, determinara con exactitud nuestro futuro.

Rasgo número tres: “La estrategia” es la adecuada manera de lograr la organización de nuestros recursos. Toda persona independientemente de su profesión, empírico o no sabe que el triunfo no se logra solo con los recursos, si no que dependerá de la manera adecuada de darles uso, con una fórmula que conste de talento, ambición y dirección serán vitales para recorrer un camino bien orientado.

Rasgo número cuatro: “La claridad de los valores” son prácticamente nuestras creencias que dictan lo que está bien o mal en nuestras vidas, juzgas nuestro comportamiento en base a lo que creemos y determina lo que vale la pena positivamente.

Rasgo número cinco: “La energía” las personas exitosas se adueñan de las oportunidades y las moldean. Ellos viven con la obsesión de detectar las ocasiones maravillosas en el día a día, convencidos que el tiempo es efímero y no le sobra a nadie.

Rasgo Número seis: “Poder de Adhesión” por arte de magia todas las personas que son exitosas tienen en común la capacidad de adhesión, en palabras sencillas tienen la habilidad de conectarse y establecer vínculos con las demás personas que le rodean, independientemente de sus orígenes, creencias, etc.

Rasgo número siete: “Maestría en las comunicaciones” es el foco de este libro, la manera en cómo nos comunicamos con las demás personas y el cómo nos comunicamos con nosotros mismos, determinara la calidad de nuestra vida.

Las personas que son triunfadoras son las que aprendieron a aceptar los desafíos que la vida presenta y a comunicar consigo mismos esa experiencia de manera que pueden cambiar las cosas a un grado mejor.

La fórmula del éxito definitivo

La PNL (programación neurolingüística) se basa en el estudio de las personas que se comunican con ellas mismas de manera que se crean estados de disponibilidad optima de recursos y el resultado es que se originan una cantidad mayor de opciones de comportamiento, la PNL es usualmente usada en libros de superación personal y libros de autoayuda ya que por medio de ella se explican muchas teorías validas de superación.

éxito definitivo

Uno de los fundamentos de la PNL consiste en que los sistemas neurológicos de todas las personas son similares, de modo que, si una persona puede hacer algo, usted también puede, con la única condición que usted gobierne o rija su sistema nervioso igual que la otra persona.

La manera de obtener cierto resultado es descubrir el método específicamente exacto de lo que hacen las demás personas y lo llamaremos “Modelado”.

Las personas que utilizan más este tipo de comportamiento son los japoneses que como ya sabemos no tienen límites. Los nipones se limitan a usar las ideas y productos que hay en Estados Unidos, que van desde autos hasta semiconductores y tras un análisis modelado, extrajeron las mejores cosas y las perfeccionaron.

Nosotros somos nuestros propios dueños, como cuando un rey gobierna su país, nosotros gobernamos nuestro cerebro, pero primero tenemos que tomar el control de como nuestras experiencias en la vida nos representan.

Explicado de manera sencilla, cuando se nos presenta una negativa imagen de manera brillante, grande y resonante, nuestra mente nos brindara una lluvia de experiencia brillante, potente y resonantemente mala, pero por el contrario si esa negativa imagen la hacemos minúscula, le quitamos el brillo, la transformamos en una foto sin movimiento, le quitamos poder es cuando la mente reacciona en consecuencia.

En lugar de caer en un estado negativamente malo y encoger de hombros podemos soportar la situación sin que nos abruma el exceso.

¿se ha visto abrumado en más de una ocasión por la charla interna constante del cerebro, causadas por alguna situación y que este mismo se niega a callar?

El cerebro habla consigo mismo constantemente, como cuando buscamos el equilibrio de lo bueno y lo malo de una situación, cuando esto pase, debemos de bajar el volumen haciendo que la voz se escuche menos, más lejana y distante en nuestro cerebro; con eso bastara para que desaparezca ese problema.

Expondremos el patrón del tris-tras que se trata de determinar lo negativo que no nos deja desarrollarnos en contra posición a las positivas que nos pondrán en dominio de nuestros recursos y control absoluto del “yo” interno, les presentamos como funciona:

Primera fase: se identifica el comportamiento que deseamos cambiar, luego creamos la representación de ese comportamiento en nuestra mente, como si lo tuviéramos frente a nuestros ojos, como por ejemplo dejar de morderse las uñas, detallamos en nuestra mente el proceso cuando llevamos los dedos a la boca y como nuestros dientes arrancan las uñas.

Segunda Fase: cuando tenemos una clara imagen de lo que deseamos cambiar en nuestra mente , es de vital importancia crear una imagen diferente , vernos en un futuro con la imagen que deseamos, es decir el cambio ya hecho y el impacto que eso significaría en su vida; en el caso de las uñas , imaginemos el proceso por el cual pasaremos para evitar comernos las uñas , ello conllevaría : Retirar los dedos de la boca, si los llevamos no usar los dientes para roer las uñas, se considerara como estarían nuestras manos sin llevarlas a la boca; seria elegantes , sanas y bien cuidadas. A esto llamaremos el poder del éxito como consecuencia de nuestra adiestrada mente.

El desafío de la excelencia

Las cinco claves de la riqueza y del éxito

Antes de abordas las claves, debemos entender estos conceptos:

  • La vida nos brindará cualquier cosa que le pidamos: si le pedimos centavos ese nos dará, si le pedimos que nos de alegría y éxito eso nos dará. Es importante saber qué es lo que deseamos, centrados y con un comportamiento adecuado podemos conseguir lo que nos propongamos, así que simplifiquemos las cosas, determinemos que deseamos y con empeño lo obtendremos porque la vida siempre recompensa.
  • El otro concepto que debemos valorar es la disciplina y constancia, estas dos cosas hace milagros, se dice por ahí (la web) que la disciplina no existe como tal, lo que sí existe es la autodisciplina ya que dependerá de nosotros mismos hacer el trabajo que nos propusimos, mentalidad positiva nos mantiene motivados y en el camino de la autodisciplina, recuerden tratamos de ir despertando al gigante interior que todos tenemos y que puede hacer grandes cosas mediante las claves que les mencionaremos
  1. Aprende a superar la frustración

En algún momento de nuestras vidas llegamos a contemplar la frustración y tiene el poder de destrozar sueños, esperanzas, planes a futuro y convertir nuestro entorno en un infierno transformándonos en personas negativas, por consiguiente, con la autodisciplina y los resultados.

frustración

Para asegurar el éxito a futuro es esencial disciplinar nuestra frustración. La clave del éxito es la frustración cuando hay mayor cuantía. Cuando superamos la frustración la recompensa es enorme. Toda persona que se monta en el barco del emprendimiento esta consiente que algunas veces se navega por aguas tormentosas, solo es saber el cómo navegar en ellas mediante nuevas estrategias o alternativas.

Las frustraciones no solo aparecen en los negocios, también las veremos en las relaciones y otras áreas de la vida, así que hay que acostumbrarse ya que las veremos en todo el camino al éxito.

Una manera eficaz de contra restar la frustración es que con la llegada de ella hay que tomar todo como re alimentación y aprender de ello, para seguir adelante.

  1. Aprender a superar el rechazo

Uno de los mayores retos de las personas que se han hecho en la sociedad es contrarrestar un “No”, la mayoría de las personas en este mundo recibirán una cantidad incierta de “noes” pero eso no debe permitir que nos agobie o que nos limite, hay que contrarrestar el rechazo como ejemplo tenemos todas esas personas que han triunfado en la vida primeramente recibieron miles de rechazos.

La recomendación es no limitarse, acéptalo como algo que a medida que siga sucediendo iremos aprendiendo y creciendo, sabiendo que si no lo superamos tendremos una vida limitada, caso contrario si la superamos conseguiremos lo que nos propongamos.

  1. Aprende a superar la presión Financiera

Dona, toma, gana y ahorra. Algunas personas indican que es de buena fe regalar el 10 por ciento de lo que se gana. Programamos a nuestra mete de que no necesitamos lo regalado por tanto vivimos con el 90 por ciento de ello, usamos el 10 por ciento para deudas y otro 10 por ciento para el ahorro, te quedaras con el 70 por ciento de tu salario, es cuando tú te adaptas desechando lo innecesario y superfluo, en el caso de que desees mejorar tu economía o buscas la manera de generar más dinero con algún creativo negocio y no vivir en el límite con el dinero.

presión financiera

Si con el 10 por ciento que utilizaste para el pago de deudas no te es suficiente, no utilices del 70 por ciento que te quedo para el pago de tu deuda si no que presiones a tu mente a buscar ideas emprendedoras de negocios como lo haría la gente exitosa

Tenemos que aprender a ahorrar, dar y a ganar.

  1. Aprende a superar la Vanidad

Cuando una persona alcanza un determinado nivel incurre en un riesgo de caer en la vanidad. Cuando alcanzamos un determinado estatus nos conformamos en ese nivel porque creemos que es suficiente y has llegado donde teníamos planeado estar. Es cuando surge la soberbia de autocomplacencia que lo único que hace es que perdamos lo que nos hizo llegar al éxito; se ha visto en actores, deportistas y muchas personas famosas que se estancan.

vanidad

Cuando esto pasa en nuestras vidas dejamos de progresar y trabajar para la creación de valor añadido a nuestras vidas, es por ello que debemos de superar la vanidad cuando llega a nuestras vidas, de ese modo seguiremos aprendiendo, creciendo y con el ojo fino para aprovechar cualquier oportunidad de negocios que se nos presente, hay que tener en claro que el éxito no representa una meta en sí, si no el camino hacia metas aún mayores.

El compararse con los demás no es más que vanidad, es lo correcto juzgarnos a nosotros mismos cuando estamos en la lucha por alcanzar nuestras metas y no por lo que los demás aparenten ser, encarguémonos de lo que somos capaces de crear, hacer y alcanzar. Trabajemos de acuerdo con nuestras metas establecidas y que nos estimulen a hacer lo que deseamos y no lo que los otros han hecho.

Es recomendado estar alejado de los comentarios y chismes. Esto te ayudara a alejarte de las personas toxicas. El murmuro de lo que hacen las demás personas es de gente vanidosa y mediocre. Tenemos que ser personas diferentes, con clase, desafiándonos a nosotros mismos, ponte a prueba es hora de que convirtamos nuestra vida en algo realmente especial.

  1. Da siempre más de lo que esperas recibir

Esto garantiza la felicidad, da sin pensar en recibir algo a cambio, sentirás el alivio de que ayudaste a muchas personas y la gratificación de esto dará paz a tu vida y el universo se encargará de retribuirte todo en gran medida