Saltar al contenido

La Buena Suerte – Alex Tovira

La buena suerte Alex Rovira

La Buena Suerte escrito por Alex Tovira es uno de esos libros recomendados para todas las personas que desean iniciarse en el desarrollo personal, ya que en él se podrán encontrar algunos de los principios y actitudes, que todas las personas que desean conocerse a fondo deberán practicar. Así que si deseas tener un buen inicio en lo que respecta al desarrollo personal, es el momento que te prepares para darte una idea de lo que trata este libro, que sin duda te hará convertir en todo un ritual la lectura de este tipo de ejemplares.

Resumen de La Buena Suerte  – Alex Tovira

Primera Parte: El Encuentro

David y Víctor fueron dos grandes amigos durante su infancia, sin embargo a los 10 años se separaron por cosas de la vida, y a los 64 años ambos logran reencontrarse, y además de la alegría que les dio, ambos empezaron a contarse como habían sido sus vidas desde aquel entonces. David inicia expresando lo triste que había sido su vida, luego de que sus padres hubieran heredado una gran fortuna, y al no saber sacarle provecho no le quedo más que ver como esta se esfumaba con el pasar de los años, por lo que se vio obligado a aguantar hambre y todo tipo de necesidades.

El Encuentro

Luego de que David cerrara su historia diciendo que a él, la mala suerte siempre lo ha perseguido, Víctor inicio a contarle como él se fue desarrollando poco a poco en su vida. Este expresa que desde los 10 años inicio a trabajar, y poco a poco fue mejorando en sus labores, has que llego a convertirse en portero de un hotel 5 estrellas. Luego de esto empezó a pensar que si deseaba, podía tener buena suerte, lo que le llevo a arriesgarse a adquirir un taller a punto de la quiebra, y luego de 10 años de dedicarle todo el esfuerzo y trabajo necesario a este negocio, logro convertirse en un fabricante de bolsos de piel con gran reputación en el país.

Todo esto provoco una inquietud en David y no pudo esperar para hacérsela llegar a Víctor, por lo que debió preguntar si el no consideraba que todo esto se debía a la suerte. Este contesto muy serio afirmando que la suerte si existe y le llega a cualquiera al azar, sin embargo la buena suerte la crea uno mismo con sus acciones.

Segunda Parte: La leyenda del Trébol Mágico

En esta parte del libro, se podrá apreciar una bonita historia que usa Víctor para demostrar a David las maneras en que la suerte funciona en nuestras vidas, y es que a como se podrá ver existen ciertos momentos donde debemos aprovecharla al máximo. De entrada les dejaremos un breve resumen, para que aprecien como la suerte puede trabajar en la vida real.

Trébol Mágico

El reto de Merlín es la primera historia donde se habla de un mago llamado Merlín, quien se dio a la tarea de retar a los caballeros de un reino, a buscar un trébol mágico de 4 hojas, el cual llenaría de suerte ilimitada al portador. Al escuchar esto todos los caballeros se emocionaron, pero en solo minutos empezaron a auto desmotivarse al cuestionarse sobre como harían para realizar una tarea tan difícil si el bosque es tan extenso.

Luego de que se acabaran las excusas, solo 2 caballeros (Sid y Nott) se dieron a la tarea de buscar el tan deseado trébol, y decidieron preguntar a los habitantes que encontraran sobre los posibles lugares de nacimiento del mismo. El primer personaje que encontraron fue un Gnomo quien contestó a los caballeros que era imposible que naciera algún trébol en ese bosque, y sembró la duda de que si el mago Merlín les había mentido.

Una vez desanimados ambos caballeros decidieron no darse por vencidos, y al día siguiente volvieron donde el gnomo a preguntar cuál era la razón por la que el afirmaba que no podía haber un trébol ahí, a lo que respondió que se debía a la infertilidad de las tierras. Una vez analizada la situación Sid y Nott pensaron que deberían de innovar en el lugar y decidieron crear las circunstancias para que pudiera nacer un trébol mágico en ese bosque.

A pesar de su decisión, los caballeros decidieron buscar una segunda opinión sobre esta posibilidad en el bosque, ya que sabían que en caso de nacer el trébol no iba a ser en ese momento, por lo que en su búsqueda encontraron a la dama del lago. Esta en vez de darle esperanza a los guerreros, les hizo saber que para que nacieran tréboles en el bosque necesitaban de agua para los mismos, y en ese sector no había ni un charco de la misma, por lo que decidieron averiguar qué tanta agua era necesaria para lograr hacer crecer el trébol.

En el resto de la historia se logrará ver como ambos caballeros trataron de resolver cada problema que se les presento para lograr su propósito, hasta que en determinado momento Nott decidió volver al castillo para enfrentar a Merlín por haberlo engañado con la historia del trébol. Por otro lado Sid siguió en su lucha por obtener el trébol en el bosque y este recibió los frutos de su búsqueda encontrado la ansiada planta, dejándonos claro que el esfuerzo es el principal protagonista de la buena suerte.

Tercera Parte: El reencuentro

Luego de escuchar la historia de su amigo Víctor, David empezó a darse cuenta que los malos momentos que vivió en su vida, siempre le hicieron querer reencontrarse con su amigo sin saber si era o no exitoso en la vida, él lo único que quería era tener con quien compartir sus experiencias. Lo que más le gusto de haber recuperado su amistad, es que tenía la seguridad que después de haber escuchado la historia del trébol mágico, él podría reencontrarse como persona, para tratar de crear buena suerte a esas alturas de su vida ya que para esto no existe edad.

reencuentro

El haber recuperado a su amigo Víctor, le permitió a David sentirse con toda la energía necesaria, para emprender una nueva aventura en busca del éxito, debido a que sabía que para tener buena suerte solo es necesario buscarla sin importar las adversidades que se presenten. Las ganas de vivir de manera distinta se apoderaron de este hombre, quien no dudó ni un momento en empezar a afrontar las situaciones de una manera distinta sin darse por vencido rápidamente, pues ya había aprendido que el éxito en la vida está en no desistir de luchar por nuestros sueños.

Este libro sin duda va a ser de gran ayuda para todas las personas que se están iniciando en el desarrollo personal, ya que nos llena de energías positivas, y motiva a que siempre estemos en pie de lucha en cada una de las acciones que realicemos. También nos invita a no tener miedo del fracaso, ya que si no nos damos por vencidos,  en algún momento lograremos obtener esos deseados momentos de buena suerte, y aprovecharlos al momento correcto, pues ahora sabemos que esta no es eterna y no podemos dejarla escapar.

 Reglas de la buena suerte

Primera Regla de la Buena Suerte

La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

Segunda Regla de la Buena Suerte

 Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

Tercera Regla de la Buena Suerte

Tercera Regla de la Buena Suerte Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

Cuarta Regla de la Buena Suerte

 Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar solo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.

Quinta Regla de la Buena Suerte

Si « dejas para mañana» la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso… ¡Dalo hoy!

Séptima Regla de la Buena Suerte

 A los que solo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

Octava Regla de la Buena Suerte

Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.

Novena Regla de la Buena Suerte

 Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.

Décima Regla de la Buena Suerte

Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí! … por tanto: Crear Buena Suerte únicamente consiste en… ¡crear circunstancia!