Saltar al contenido

Pareja conmociona al Rehusarse a Abandonar a su Perro en medio de una terrible inundación

Realmente nadie quiere quedar atrapado en medio de un desastre natural; sin embargo, a veces no hay opción y es imposible evacuar el área afectada antes de que ocurra lo peor.


Cuando el desastre ha llegado, solamente los profesionales en rescate pueden intervenir, pues las situaciones de ciudadanos en zonas de peligro pueden ser de vida o muerte.


IBTimes UK / YouTube

Para esta pareja, en la ciudad de Joso en Japón, la inundación llegó demasiado rápido y quedaron atrapados en el techo de su casa. Les enviaron un helicóptero de rescate, pero lo que pasó después de allí, es realmente impresionante.


IBTimes UK / YouTube

Esta pareja no estaba sola, estaba con su mejor amigo, un perro que tenían desde cachorro y ellos no tenían la intención de dejarlo, a pesar de las instrucciones de los rescatistas.

Ciertamente, muchos los criticaran, diciendo que se pusieron en riesgo por darle tanta importancia a un perro, pero hay que recordar que estos “mejores amigos del hombre” suelen convertirse en verdaderos héroes en los desastres naturales, ¿no es justo entonces devolverles el favor?

¿Qué hubieses hecho tú en este caso? Para millones de seres humanos, un perro es parte fundamental e indivisible de la familia y, como a cualquier otro miembro de la familia, sería impensable abandonarlo.

Esta pareja japonesa se rehusaba a abordar el helicóptero sin su cachorro y, en el video anterior, se pueden ver las imágenes de un rescate lleno de adrenalina, pero también de mucha humanidad.


IBTimes UK / YouTube

El video se ha vuelto viral en la plataforma YouTube y podemos entender la razón. El amor de familia no se limita a los seres humanos y todo aquel que ha tenido un perro, sabe sobre amor que un canino puede dar, por lo que hay miles de motivos para corresponderlos y ser leales cada vez que haya una pequeña oportunidad.